• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Tras 16 años, una activista finalizó la huelga de hambre más larga

Irom Sharmila, de 44 años, había comenzado su protesta en el 2000. Ahora intentará dedicarse abiertamente a la política.

09 de agosto 2016, 21:59hs
Seguinos en Google

"En el país no hay democracia real". Ese fue el fundamento que le bastó a la activista Irom Sharmila para ponerle punto final a 16 años de huelga de hambre, el mayor período del planeta.

Ante una multitudinaria conferencia de prensa en el hospital de Imphal, Manipur (nordeste de India), donde pasó gran parte de sus últimos años, aseguró que quiere seguir el camino de Gandhi. "Necesito el poder, la política está ensuciada", resaltó entre lágrimas.

Su decisión de no comer nació para reclamar la derogación de la Ley de Facultades Especiales a las Fuerzas Armadas, que permitió el asesinato de miles de civiles. Cuando su salud se agravó, los médicos le pusieron una sonda a través de que es alimentada a la fuerza por las autoridades.

Además, Sharmila -conocida como "la dama de hierro de Manipur"- debe afrontar una causa por atentar contra su vida, algo que está penado en la India. Cuando anunció que finalizaba la huelga, simbólicamente tomó varias gotas de miel.

Leé también

Leopoldo López comenzó la huelga de hambre hace un mes. Foto: La Nación

Leopoldo López levantó la huelga de hambre

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Indiahuelga de hambreAnuncioProtestaAsesinatosfotos

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial