Bill y Esther Ilnisky compartieron su vida casi siete décadas completas. Eran misioneros cristianos, y vivieron en distintos lugares como el Caribe y Medio Oriente, hasta que se establecieron durante 40 años en Florida, Estados Unidos.
Hace pocos días se conoció que ambos murieron a causa del coronavirus, con apenas 15 minutos de diferencia en un hospital de Palm Beach. "Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos", admitió con tristeza su única hija, Sarah Milewski.
Bill tenía 88 años y Esther 92, y esta semana hubieran cumplido 67 años de casados. Para Sarah, el hecho de que hayan muerto con un cuarto de hora de diferencia no fue una coincidencia, sino que habla de una "bendición".
A mediados del mes de febrero, la pareja fue diagnosticada con coronavirus y fueron hospitalizados. Aunque al principio parecía que podían superar la enfermedad, con el paso de los días sus cuadros empeoraron.
+ MIRÁ MÁS: Video: abuela asiática mandó al hospital a un joven racista en Estados Unidos
La directora clínica de la casa de retiro Trustbridge no dudó en ponerlos juntos en la misma habitación. Sarah se despidió de ellos a través de una ventana y el 1º de marzo murieron: Esther a las 10.15 y su esposo quince minutos más tarde.
Aunque su hija admitió que ese momento "fue horrible", destacó que sus padres "siempre estuvieron juntos, desde que se conocieron hasta que el Covid-19 los separó".