Cordobeses vivieron un horror en México: fueron atacados a machetazos en las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca. Se trata de un joven de 23 años sufrió una fractura de cráneo, y una pareja de 22 y 29 que sufrieron lesiones en las manos y los brazos.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a lanzazos a uno de los leones más viejos del mundo en Kenia
El joven de 23 llamado Benjamín, está en gravísimo estado y sus allegados viajarán en busca de un milagro. En diálogo con ElDoce.tv, una de las hermanas relató el horroroso hecho que ocurrió el viernes a la noche: “Estaban comprando y de repente mi hermano recibió un machete en la cabeza y luego otro en la cara. Es el más comprometido de los tres”.
La mujer contó que se encontraban trabajando en Tulúm desde hace varios meses, pero este fin de semana se encontraban de vacaciones en Oaxaca. Tras el ataque, precisó que los cordobeses fueron asistidos por ciudadanos de la zona, quienes los trasladaron en una camioneta durante aproximadamente dos horas hacia la localidad de El Zapotalito.
Datos para ayudar a la familia.
Al ser un viaje largo, sostuvo que su hermano perdió mucha sangre. “Cuando llegaron, una ambulancia lo llevó a otro hospital de Puerto Escondido y en el trayecto le tuvieron que hacer dos transfusiones de sangre”, amplió con profundo dolor.
Según le informaron los médicos, Benjamín tiene una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Además, tiene una herida grave en el ojo y la nariz. A raíz del delicado estado en el que se encuentra el cordobés, aseguró que "no lo pudieron operar y está en coma".
“En el quirófano le hicieron un control de daños porque perdió tanta sangre que no está apto para operarlo. Anoche le volvieron a hacer una transfusión, le cerraron la herida y ahora está en estado crítico, depende de su corazón que sea fuerte y aguante”.
La mujer afirmó que su mamá y dos de sus hermanos partirán esta noche desde Córdoba hacia México para acompañar al joven. A su vez, piden colaboración para cubrir el viaje y los gastos médicos. Para ayudar el alias es facu.gamond y para aportes desde el exterior, N° de cuenta: 9600001482659352.
En cuanto al agresor, según informó Infobae, la Policía lo identificó y quedó detenido. Se trata de un joven de 21 años del municipio de Ometepec, Guerrero.