Brasil vivió una tarde trágica este viernes. Tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un tiroteo en dos escuelas del estado de Espírito Santo.
Según informó el alcalde, Luis Carlos Coutinho, al medio CBN, dos hombres ingresaron a la institución Primo Bitti de la localidad de Aracruz y uno de ellos disparó contra un grupo de profesores, provocándole la muerte a dos mujeres. Otras nueve personas resultaron heridas.
+ MIRÁ MÁS: Habilitan turnos en Córdoba para tramitar la ciudadanía española con la “ley de nietos”
En el segundo colegio falleció una estudiante y otras dos personas sufrieron heridas. A raíz de los dos violentos episodios hay tres docentes y un adolescente en grave estado.
El asesino tiene 16 años y es exalumno de una de las escuelas atacadas. Según informaron medios brasileños, le habría robado las armas con las que perpetró los crímenes a su papá, un policía militar.
Dolor
El presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, envió sus condolencias a través de Twitter. “Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, expresó.