• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

El triste video de Ina, la osa que vive encerrada en una jaula imaginaria

Se encuentra en un santuario de Rumania. El animal estuvo 20 años en un zoológico y, tras volver a su hábitat natural, no puede adaptarse a su libertad.

21 de enero 2021, 12:08hs
La osa sufre un trastorno que no le permite disfrutar de su nueva libertad.
La osa sufre un trastorno que no le permite disfrutar de su nueva libertad.
Seguinos en

Una triste historia de una osa fue dada a conocer en las últimas horas y se viralizó en las redes sociales.

Ina, que estuvo en cautiverio durante 20 años en el zoológico de Piatra Neamt de Rumania, fue puesta en libertad. Sin embargo, el animal sigue girando en círculos como si todavía tuviera los cercos de la jaula. Da vueltas en el mismo lugar, donde ya marcó su recorrido en la tierra.

Los hábitos que adoptó durante sus dos décadas de encierro y el temor a lo desconocido provocaron un daño psicológico en su organismo, que no se acostumbra a su hábitat natural.

+ MIRÁ MÁS: Brasil: una nena nació con canas y es furor en las redes

A lo largo de su estadía en el zoo, Ina tenía solo una salida semanal en un espacio más amplio que su jaula. Ahora, junto a su hermana Anca, vive en el Santuario Libearty en la localidad rumana de Zarnesti,  donde hay más de 100 osos disfrutando de su libertad. Todos pasaron por un proceso similar de cautiverio, pero a esta osa le está costando adaptarse.

Video Placeholder

La palabra de los especialistas

“Después de 20 años de cautiverio, Ina, la osa, todavía está atrapada en su jaula imaginaria. Siempre que vayan a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerden esto”, explicaron los responsables del santuario.

+ MIRÁ MÁS: Se incendió la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo: al menos cinco muertos

“Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida”, dijeron desde la Asociación Millones de Amigos, la cual fue la que inició el proceso de reubicación de Ina tras denunciar la situación en la que vivía.

“Es una llamada de atención. Desafortunadamente la cruel realidad. Nos ocupamos de las tensiones postraumáticas de los osos todos los días”, explicaron los expertos, que día tras día intentan que la osa vaya recuperando una buena calidad de vida.

Leé también

La operación es revolucionaria para pacientes no videntes.

Histórico: un hombre que estaba ciego vuelve a ver gracias a una córnea artificial

ToonMe está generando mucho atractivo entre el público por sus simpáticos resultados.

ToonMe: la divertida aplicación que te convierte en un personaje de Disney

La propiedad ofrece amplias ventajas, pero un dato no deja de llamar la atención.

En Inglaterra no pueden vender una casa amplia y barata por un detalle macabro

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

RumaniaZoológico

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela
  • Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo
  • Va cayendo gente: Talleres presentó a Unsain como primer refuerzo de la era Sampaoli
  • El Doce en la conferencia de Scaloni: evitó dar el equipo ante Jordania y confirmó que Messi será suplente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial