• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

Se impuso en el balotaje presidencial que se celebró este domingo en el país transandino.

19 de diciembre 2021, 19:56hs
Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.
Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Día histórico en Chile. Gabriel Boric, de 35 años, líder del bloque de Apruebo Dignidad que representa a la izquierda chilena, obtuvo el 56 por ciento de los votos en el balotaje de este domingo. Derrotó al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast. El exlíder estudiantil asumirá en marzo de 2022.

A las 19:20, el conservador Kast reconoció su derrota. “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero 🇨🇱✌️ pic.twitter.com/AvpBKs0GFT

— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) December 19, 2021

Antes de las 20, el presidente Piñera se comunicó con Boric vía Zoom, en una conversación que se emitió en vivo por TV. Con cordialidad, el mandatario saliente felicitó a su sucesor y lo invitó a una reunión de trabajo este mismo lunes, publicó Clarín.

A las 20, dos horas después del cierre de las mesas de votación, con el 96% de los votos escrutados, Boric obtenía el 55,81% de los votos, contra el 44,19% de Kast.

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente
Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

Boric había perdido en la primera vuelta pero accedió al balotaje que se celebró este con la participación electoral histórica cercana al 54 por ciento, la más alta desde el plebiscito constitucional con más de 8 millones de personas que acudieron a las urnas.

El líder de la izquierda se convertirá en el presidente más joven de toda la historia de Chile. Asumirá el 11 de marzo de 2022, días después de festejar sus 36 años, por lo que se convertirá también en uno de los jefes de gobierno más jóvenes del mundo, publicó La Nación.

Lo más leído

1

Conmoción en la Selección Argentina por la salida de Walter Samuel del cuerpo técnico de Scaloni

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

4

“Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

EleccionesBalotajeChileIzquierdaTriunfoVictoria

Más notas sobre Internacional

Pesar por la muerte del empresario Nivaldo Magagnin en Santa Catarina.

Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

La mujer dio a luz a los 54 años.

Dio a luz a los 54 años tras usar un embrión congelado hace más de 22 años luego de la muerte de su primer hijo

El presidente habló casi dos horas en la convención nacional del partido Republicano en Dallas, Texas.

Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos dogos sueltos y con el hocico ensangrentado alarmaron a vecinos en Córdoba y fueron trasladados a una comisaría
  • EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba
  • Obligado a adaptarse: los cambios que prepara Zielinski en Belgrano por la lesión de Sánchez
  • Vane Velázquez, a una materia de ser comunicadora social: “Quiero cerrar una etapa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial