• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

Se impuso en el balotaje presidencial que se celebró este domingo en el país transandino.

19 de diciembre 2021, 19:56hs
Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.
Gabriel Boric logró el triunfo en el balotaje presidencial en Chile.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Día histórico en Chile. Gabriel Boric, de 35 años, líder del bloque de Apruebo Dignidad que representa a la izquierda chilena, obtuvo el 56 por ciento de los votos en el balotaje de este domingo. Derrotó al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast. El exlíder estudiantil asumirá en marzo de 2022.

A las 19:20, el conservador Kast reconoció su derrota. “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero 🇨🇱✌️ pic.twitter.com/AvpBKs0GFT

— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) December 19, 2021

Antes de las 20, el presidente Piñera se comunicó con Boric vía Zoom, en una conversación que se emitió en vivo por TV. Con cordialidad, el mandatario saliente felicitó a su sucesor y lo invitó a una reunión de trabajo este mismo lunes, publicó Clarín.

A las 20, dos horas después del cierre de las mesas de votación, con el 96% de los votos escrutados, Boric obtenía el 55,81% de los votos, contra el 44,19% de Kast.

Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente
Triunfo de la izquierda en Chile: Gabriel Boric fue elegido presidente

Boric había perdido en la primera vuelta pero accedió al balotaje que se celebró este con la participación electoral histórica cercana al 54 por ciento, la más alta desde el plebiscito constitucional con más de 8 millones de personas que acudieron a las urnas.

El líder de la izquierda se convertirá en el presidente más joven de toda la historia de Chile. Asumirá el 11 de marzo de 2022, días después de festejar sus 36 años, por lo que se convertirá también en uno de los jefes de gobierno más jóvenes del mundo, publicó La Nación.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

EleccionesBalotajeChileIzquierdaTriunfoVictoria

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

El Santo Padre realizará un viaje por Sudamérica en las próximas semanas.

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La tajante decisión de Thiago Medina tras golpearse en un sparring de boxeo
  • Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí
  • Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación
  • “No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial