• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump autorizó el uso de Remdesivir como medicamento contra el coronavirus

Es un antiviral que se usó para tratar el ébola. Pacientes que lo consumieron mostraron una recuperación más rápida que los que recibieron el placebo.

01 de mayo 2020, 20:20hs
La postura de Trump frente al coronavirus fue cuestionada en todo el mundo.
La postura de Trump frente al coronavirus fue cuestionada en todo el mundo.

Mientras el mundo sigue en vilo por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país autorizó el uso del medicamento Remdesivir para pacientes con coronavirus.

Se trata de un antiviral creado para combair el ébola y que acorta la recuperación de las personas que están en la última etapa de la enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Italiano bloqueado: el operativo para contener el bloque.

"Me complace informar que Gilead (el laboratorio que lo fabrica) obtuvo una autorización urgente de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para usar Remdesivir", dijo hoy Trump en la Casa Blanca.

El jefe de la FDA, Stephen Hahn, aseguró que el antiviral estará disponible para todos los pacientes con la Covid-19 ingresados en hospitales estadounidenses.

La FDA aprobó el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus, según la agencia DPA

Tras la autorización, el CEO de la compañía Gilead Sciences, Daniel O'Day, trabaja para expandir su capacidad de producir el medicamento. O'Day cree que podría tener millones de tratamientos disponibles para fin de año, ya que su capacidad de producción pasó de 5.000 a 100.000.

O'Day aclaró que el medicamento actualmente es para pacientes con coronavirus que están "graves" y hospitalizados. Pero los científicos de la compañía están explorando si podría ayudar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.

Agregó que el grupo de estudio de Remdesivir pudo ser dado de alta del hospital dentro de los 11 días, en promedio, en comparación con los 15 días en el grupo placebo, según consigna un despacho de la agencia ANSA.

Si bien existe un estudio que demuestra la eficacia de este antiviral, estudios científicos chinos minimizaron sus posibilidades. La empresa que lo fabrica lo describe como un "análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro" y es experimental porque no ha sido aprobado para ningún uso por ningún país del mundo.

Además del ébola, el Remdesivir fue usado contra el MERS y el SARS, que también son coronavirus y que producen enfermedades respiratorias similares a la Covid-19. Aunque tuvo poco éxito contra el ébola, varios estudios en animales han demostrado que podría ayudar a prevenir y tratar los coronavirus.

"El Remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra los patógenos virales del MERS y el SARS y eso indica que el remdesivir podría tener potencial contra la covid-19", explicó Gilead Sciences.

La OMS avaló esta posición en febrero pasado y aseguró que mostraba potencial contra la Covid-19.

Leé también

Los respiradores son clave en la recuperación de las personas con Covid-19.

Coronavirus: Nación distribuirá 275 nuevos respiradores, 16 son para Córdoba

Remdesivir, la nueva droga que promete dar batalla contra el coronavirus

Remdesivir, la esperanza de la Casa Blanca contra el coronavirus

Los encuentros deben ser breves y en reuniones pequeñas.

Coronavirus: Suiza autoriza los abrazos entre abuelos y nietos

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Donald Trumppandemiacoronavirusmedicamentos

Más notas sobre Internacional

El avión cayó en una autopista de Estados Unidos.

Una avioneta de entrenamiento cayó sobre un auto en Florida y quedó grabado: el video

Los hospitales de Inglaterra registran cifras récord de ingresos diarios por gripe.

Casos récord y barbijos: qué se sabe de la nueva variante de gripe H3N2 que alerta a Europa

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liniers, Johansen, Pergolini y una guitarra imposible que terminó en show cómico
  • Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”
  • Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor
  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial