• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Trump autorizó el uso de Remdesivir como medicamento contra el coronavirus

Es un antiviral que se usó para tratar el ébola. Pacientes que lo consumieron mostraron una recuperación más rápida que los que recibieron el placebo.

01 de mayo 2020, 20:20hs
La postura de Trump frente al coronavirus fue cuestionada en todo el mundo.
La postura de Trump frente al coronavirus fue cuestionada en todo el mundo.

Mientras el mundo sigue en vilo por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país autorizó el uso del medicamento Remdesivir para pacientes con coronavirus.

Se trata de un antiviral creado para combair el ébola y que acorta la recuperación de las personas que están en la última etapa de la enfermedad.

+ MIRÁ MÁS: Hospital Italiano bloqueado: el operativo para contener el bloque.

"Me complace informar que Gilead (el laboratorio que lo fabrica) obtuvo una autorización urgente de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para usar Remdesivir", dijo hoy Trump en la Casa Blanca.

El jefe de la FDA, Stephen Hahn, aseguró que el antiviral estará disponible para todos los pacientes con la Covid-19 ingresados en hospitales estadounidenses.

La FDA aprobó el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus, según la agencia DPA

Tras la autorización, el CEO de la compañía Gilead Sciences, Daniel O'Day, trabaja para expandir su capacidad de producir el medicamento. O'Day cree que podría tener millones de tratamientos disponibles para fin de año, ya que su capacidad de producción pasó de 5.000 a 100.000.

O'Day aclaró que el medicamento actualmente es para pacientes con coronavirus que están "graves" y hospitalizados. Pero los científicos de la compañía están explorando si podría ayudar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.

Agregó que el grupo de estudio de Remdesivir pudo ser dado de alta del hospital dentro de los 11 días, en promedio, en comparación con los 15 días en el grupo placebo, según consigna un despacho de la agencia ANSA.

Si bien existe un estudio que demuestra la eficacia de este antiviral, estudios científicos chinos minimizaron sus posibilidades. La empresa que lo fabrica lo describe como un "análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro" y es experimental porque no ha sido aprobado para ningún uso por ningún país del mundo.

Además del ébola, el Remdesivir fue usado contra el MERS y el SARS, que también son coronavirus y que producen enfermedades respiratorias similares a la Covid-19. Aunque tuvo poco éxito contra el ébola, varios estudios en animales han demostrado que podría ayudar a prevenir y tratar los coronavirus.

"El Remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra los patógenos virales del MERS y el SARS y eso indica que el remdesivir podría tener potencial contra la covid-19", explicó Gilead Sciences.

La OMS avaló esta posición en febrero pasado y aseguró que mostraba potencial contra la Covid-19.

Leé también

Los respiradores son clave en la recuperación de las personas con Covid-19.

Coronavirus: Nación distribuirá 275 nuevos respiradores, 16 son para Córdoba

Remdesivir, la nueva droga que promete dar batalla contra el coronavirus

Remdesivir, la esperanza de la Casa Blanca contra el coronavirus

Los encuentros deben ser breves y en reuniones pequeñas.

Coronavirus: Suiza autoriza los abrazos entre abuelos y nietos

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Vive en Córdoba de España y le puso fin a la polémica por la publicidad bardera: “Está en mi corazón”

3

Denuncian que la Municipalidad alquila edificios carísimos y que algunos están en desuso

4

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

5

Anunciaron la ampliación y modernización del Aeropuerto de Córdoba: los cambios previstos

Temas de la nota

Donald Trumppandemiacoronavirusmedicamentos

Más notas sobre Internacional

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

La pareja viajaba a bordo de un Toyota Corolla blanco.

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

El joven de 16 años murió por el golpe en la cara.

Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó ante Dolina y le hizo una confesión: “Aprovecho para agradecerte”
  • Médicos, enfermeros y pacientes se unieron para ayudar al hospital y sorprendieron a Guido Kaczka
  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige
  • Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial