A través de Hebert McMaster, asesor de seguridad nacional, Estados Unidos informó que Donald Trump acordó una reunión con "líderes latinoamericanos". El objetivo será discutir la situación de Venezuela, todavía castigada por las medidas y represión de Nicolás Maduro.
Según indicó la Casa Blanca, se tratará de una "cena de trabajo" para hablar sobre el país caribeño. También se tratarán "los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes".
+ MIRÁ MÁS: La inquietante obra de arte en el muro entre México y Estados Unidos
La intención de Trump era incluir a los presidentes Mauricio Macri, Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Carlos Varela (Panamá). Días atrás, el mandatario argentino había anticipado que no viajaría a la Asamblea General de Naciones Unidas. Por el momento no se conoce si esta convocatoria cambiará sus planes a última hora.
En lugar de Macri se espera que viaje a Nueva York este fin de semana la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Según publica Clarín, las relaciones entre el Gobierno argentino y el republicano no pasan por su mejor momento, debido a la fuerte suba de aranceles a la exportación de biodiésel hacia EE. UU.