Donald Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, dijo durante una entrevista.
La cadena CBS divulgó extractos de nota con el presidente electo, quién continúa siendo objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país.
"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.
También habló del muro entre México y Estados Unidos y afirmó que no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.
"Podría haber cercos", dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser elegido presidente. "Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto".
Leé también: Las 15 cosas que Trump cree y el mundo teme
También dijo que mantendrá algunos puntos de la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama, que tanto criticó durante la carrera hacia la Casa Blanca.
Lo que sigue siendo una incógnita es cuando el multimillonario revelará el nombre de su jefe de gabinete, hay muchas especulaciones pero nada en concreto.