• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

La turista argentina atropellada en Cancún volvió al país luego de tres meses internada

Yésica Sol Samoiloff había sido arrollada por un auto conducido por una menor alcoholizada. Regresó a Argentina y afrontará su rehabilitación para volver a caminar.

04 de abril 2023, 23:50hs
Yésica Sol Samoiloff volvió a la Argentina luego de estar tres meses internada.
Yésica Sol Samoiloff volvió a la Argentina luego de estar tres meses internada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Yésica Sol Samoiloff, la turista marplatense atropellada en Cancún por una conductora menor alcoholizada, volvió a la Argentina luego de más de tres meses internada en México. La joven de 33 años arribó al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 18 del martes y relató en conferencia de prensa su dramática experiencia.

+ MIRÁ MÁS: Arrestaron a Donald Trump, lo procesaron por pago de sobornos y regresó a su casa

“Fue una película de terror como cuando despertás en un hospital. Era levantarme y que me pongan siete pastillas en la boca, y a los tres días que te digan: ‘Hoy no comés porque te operan’, y así diez veces. No entendía nada”, rememoró, acompañada por su hermana Karen, quien estuvo junto a ella en el proceso inicial de recuperación en tierras aztecas.

Producto de su fractura de la cabeza del fémur de la pierna derecha en tres partes, Yésica se moviliza en una silla de ruedas y continuará su recuperación para volver a caminar en el país, de acuerdo a lo informado por La Nación.

La turista argentina atropellada en Cancún volvió al país luego de tres meses internada
La turista argentina atropellada en Cancún volvió al país luego de tres meses internada

Sobre la fatídica noche del accidente, la modelo y promotora recordó: "Lo único que recuerdo es estar en un semáforo y esperar mucho tiempo, y hablando con mi amigo, nada más”.

Cabe recordar que el impacto se produjo cuando una adolescente de 14 años que manejaba borracha chocó contra la moto en donde se conducían Yésica y Jesús Buzios, su acompañante que falleció. Por el lado de la conductora del auto Mercedes Benz, fue demorada unas horas por las autoridades pero fue puesta en libertad a las pocas horas por su condición de menor de edad.

Con respecto al entorno de la menor, Karen Samoiloff contó que "no tuvo la intención de haberse querido comunicar ni con nosotras, ni con la familia de Jesús". "Recién en mediación quisieron comunicarse, pero era tarde ya para pedir disculpas", aseguró.

La turista argentina atropellada en Cancún volvió al país luego de tres meses internada
La turista argentina atropellada en Cancún volvió al país luego de tres meses internada

En relación al proceso legal competente al hecho, la hermana de Yésica explicó que existió una primera instancia de mediación, pero la oferta de la contraparte representaba una "burla" para su entorno, por lo que no la aceptaron. "La carpeta volvió a su origen y están a cargo los abogados", aseveró.

Por último, agradeció a todos los actores que contribuyeron para la recuperación de la joven: "Agradecemos a la gente, al pueblo y a todo el país que se solidarizó mucho con ella. También al Consulado en Playa del Carmen, nos sentimos muy acompañadas, pese a que en un primer momento fue difícil contactarnos”.

Leé también

Los argentinos vivían en condiciones inhumanas. Foto: O Globo.

Rescataron a cuatro argentinos que trabajaban esclavizados en Brasil

Francisco se reencontró con los fieles en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco reapareció en la misa del Domingo de Ramos tras su internación

La mitad de las víctimas fatales estaban en la ciudad de Wynne.

Las impactantes imágenes de los tornados que dejaron al menos 8 muertes en EEUU

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

MéxicoCancúnAccidente de tránsitoRegreso

Más notas sobre Internacional

El trabajador murió aplastado por un contenedor.

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

Papa León XIV

El Papa León XIV confirmó el viaje a Argentina: su emotivo mensaje y el último parte de salud

Siguen los trabajos en FAdeA para recibir la misa del papa León XIV.

300 colectivos gratis, caminata de 3 kilómetros y “ocho Cosquín Rock”: avanzan las obras para recibir al Papa en FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ladrones reventaron el vidrio de una camioneta y la desvalijaron a metros de Bv. San Juan: quedaron filmados
  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: por dónde seguirlo y principales candidatos
  • Controlaron 20 etiquetas de cigarrillos a la entrada de la cárcel de Bouwer y encontraron 87 gramos de cocaína
  • Euge Quevedo le cantó a su hija Helenita y la emocionó hasta las lágrimas: la emotiva secuencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial