Yésica Sol Samoiloff, la turista marplatense atropellada en Cancún por una conductora menor alcoholizada, volvió a la Argentina luego de más de tres meses internada en México. La joven de 33 años arribó al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 18 del martes y relató en conferencia de prensa su dramática experiencia.
+ MIRÁ MÁS: Arrestaron a Donald Trump, lo procesaron por pago de sobornos y regresó a su casa
“Fue una película de terror como cuando despertás en un hospital. Era levantarme y que me pongan siete pastillas en la boca, y a los tres días que te digan: ‘Hoy no comés porque te operan’, y así diez veces. No entendía nada”, rememoró, acompañada por su hermana Karen, quien estuvo junto a ella en el proceso inicial de recuperación en tierras aztecas.
Producto de su fractura de la cabeza del fémur de la pierna derecha en tres partes, Yésica se moviliza en una silla de ruedas y continuará su recuperación para volver a caminar en el país, de acuerdo a lo informado por La Nación.
Sobre la fatídica noche del accidente, la modelo y promotora recordó: "Lo único que recuerdo es estar en un semáforo y esperar mucho tiempo, y hablando con mi amigo, nada más”.
Cabe recordar que el impacto se produjo cuando una adolescente de 14 años que manejaba borracha chocó contra la moto en donde se conducían Yésica y Jesús Buzios, su acompañante que falleció. Por el lado de la conductora del auto Mercedes Benz, fue demorada unas horas por las autoridades pero fue puesta en libertad a las pocas horas por su condición de menor de edad.
Con respecto al entorno de la menor, Karen Samoiloff contó que "no tuvo la intención de haberse querido comunicar ni con nosotras, ni con la familia de Jesús". "Recién en mediación quisieron comunicarse, pero era tarde ya para pedir disculpas", aseguró.
En relación al proceso legal competente al hecho, la hermana de Yésica explicó que existió una primera instancia de mediación, pero la oferta de la contraparte representaba una "burla" para su entorno, por lo que no la aceptaron. "La carpeta volvió a su origen y están a cargo los abogados", aseveró.
Por último, agradeció a todos los actores que contribuyeron para la recuperación de la joven: "Agradecemos a la gente, al pueblo y a todo el país que se solidarizó mucho con ella. También al Consulado en Playa del Carmen, nos sentimos muy acompañadas, pese a que en un primer momento fue difícil contactarnos”.