Tanto Twitter como Facebook tomaron medidas al respecto de algunos mensajes que publicó este miércoles el presidente saliente Donald Trump porque consideraron que "contribuyen al riesgo de violencia continua".
Todo se desencadenó luego del escándalo que sucedió en las últimas horas en Estados Unidos. Manifestantes pro Trump protagonizaron hechos violentos en el Capitolio de Washington, cuando se intentaba ratificar el triunfo electoral de Joe Biden y certificar la derrota del republicano.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja de jóvenes asegura que solo tienen sexo una vez al año: “Nunca fuimos más felices”
Twitter borró tres publicaciones de Trump "por infracciones graves y repetidas de la política de integridad cívica" y anunció que la cuenta del jefe de Estado "se bloqueará durante 12 horas". Además advirtió sobre una posible suspensión permanente del perfil ante futuras violaciones de las políticas de integridad cívica.
”Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad.
Facebook también tomó cartas en el asunto. "Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump", afirmó el vicepresidente de la red social, Guy Rosen, en un tuit.