• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

"Cada año mueren por la gripe muchas personas. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", se preguntó el presidente de Estados Unidos en las redes sociales.

06 de octubre 2020, 17:35hs
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Seguinos en

Las redes sociales Twitter y Facebook censuraron este martes un mensaje publicado por Donald Trump, en el que comparó la pandemia del coronavirus con la gripe. El presidente estadounidense aseguró que el Covid es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, escribió el mandatario. 

+ MIRÁ MÁS: México: la mataron de un balazo en la cabeza mientras grababa un TikTok

Twitter fue el primero en tomar cartas en el asunto y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

Facebook siguió los mismos pasos y fue aún más drástico al eliminar por completo la publicación. La red social consideró, a través de un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe
Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

La parte que las redes consideran que no se ajusta a la realidad es la final, en que Donald Trump asegura que el coronavirus es “mucho menos letal” en la mayoría de poblaciones que la gripe.

El presidente de Estados Unidos respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Leé también

En Nueva York piden cerrar actividades no esenciales.

Coronavirus: París y Nueva York anuncian duras restricciones para controlar nuevos brotes

Produjo anticuerpos en los 76 participantes.

Coronavirus: la vacuna rusa produjo anticuerpos en todos los pacientes

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

4

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Temas de la nota

Donald Trumpfacebooktwitterredes socialesCensuracoronavirusgripe

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede
  • Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”
  • La sentida despedida de José María Muscari a Ernestina Pais : “Feliz en tu eternidad”
  • Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial