• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

"Cada año mueren por la gripe muchas personas. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", se preguntó el presidente de Estados Unidos en las redes sociales.

06 de octubre 2020, 17:35hs
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las redes sociales Twitter y Facebook censuraron este martes un mensaje publicado por Donald Trump, en el que comparó la pandemia del coronavirus con la gripe. El presidente estadounidense aseguró que el Covid es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, escribió el mandatario. 

+ MIRÁ MÁS: México: la mataron de un balazo en la cabeza mientras grababa un TikTok

Twitter fue el primero en tomar cartas en el asunto y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

Facebook siguió los mismos pasos y fue aún más drástico al eliminar por completo la publicación. La red social consideró, a través de un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe
Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

La parte que las redes consideran que no se ajusta a la realidad es la final, en que Donald Trump asegura que el coronavirus es “mucho menos letal” en la mayoría de poblaciones que la gripe.

El presidente de Estados Unidos respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Leé también

En Nueva York piden cerrar actividades no esenciales.

Coronavirus: París y Nueva York anuncian duras restricciones para controlar nuevos brotes

Produjo anticuerpos en los 76 participantes.

Coronavirus: la vacuna rusa produjo anticuerpos en todos los pacientes

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

Donald Trumpfacebooktwitterredes socialesCensuracoronavirusgripe

Más notas sobre Internacional

El bartender fue visto por última vez días atrás.

Buscan a un bartender argentino que desapareció en Colombia: salió de un hotel y no lo volvieron a ver

El Gobierno británico le contestó a Milei tras la cadena nacional.

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le desvalijaron su verdulería en pleno Centro y se llevaron hasta los quesos: el video con su bronca
  • Finde helado ¿con nieve? en Córdoba: cuánto bajará la temperatura
  • Buscan a un bartender argentino que desapareció en Colombia: salió de un hotel y no lo volvieron a ver
  • Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial