• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

"Cada año mueren por la gripe muchas personas. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", se preguntó el presidente de Estados Unidos en las redes sociales.

06 de octubre 2020, 17:35hs
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Trump habló mientras se recupera de la enfermedad.
Seguinos en Google

Las redes sociales Twitter y Facebook censuraron este martes un mensaje publicado por Donald Trump, en el que comparó la pandemia del coronavirus con la gripe. El presidente estadounidense aseguró que el Covid es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

“¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal”, escribió el mandatario. 

+ MIRÁ MÁS: México: la mataron de un balazo en la cabeza mientras grababa un TikTok

Twitter fue el primero en tomar cartas en el asunto y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.

Facebook siguió los mismos pasos y fue aún más drástico al eliminar por completo la publicación. La red social consideró, a través de un comunicado, que se trataba de “información incorrecta sobre la severidad de la COVID-19”.

Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe
Twitter y Facebook censuraron un mensaje de Trump por comparar el coronavirus con la gripe

La parte que las redes consideran que no se ajusta a la realidad es la final, en que Donald Trump asegura que el coronavirus es “mucho menos letal” en la mayoría de poblaciones que la gripe.

El presidente de Estados Unidos respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Leé también

En Nueva York piden cerrar actividades no esenciales.

Coronavirus: París y Nueva York anuncian duras restricciones para controlar nuevos brotes

Produjo anticuerpos en los 76 participantes.

Coronavirus: la vacuna rusa produjo anticuerpos en todos los pacientes

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Donald Trumpfacebooktwitterredes socialesCensuracoronavirusgripe

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial