La artillería ucraniana asestó un fuerte golpe a las tropas de su invasor esta semana. Se estima que tres docenas de vehículos blindados y dos embarcaciones rusas fueron destruidas por la Brigada de Tanques 17 del ejército de Ucrania.
El enfrentamiento tuvo lugar en un puente que atraviesa el río Siverskyi Donets, ubicado al este del país. Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el objetivo del pelotón en movimiento era atacar la localidad de Lyman, una ciudad de 20 mil habitantes que está a 27 kilómetros del campo de combate.
Se especula que los ucranianos usaron un dron para identificar el traslado de los soldados que responden al presidente Putin. Por el momento se desconoce el saldo de muertes que dejó la pelea, pero se sabe que el regimiento ruso estaba compuesto por cerca de 50 tanques y 1.000 soldados.
+ MIRÁ MÁS: Putin amenazó a los países que apoyan a Ucrania con “ataques relámpagos”
Tras el encuentro bélico, los sobrevivientes mantienen posiciones en la orilla del río. Aunque su capacidad quedó disminuida en aproximadamente tres cuartos de su tamaño inicial.
Aparentemente esto es una nueva muestra del debilitamiento de las tropas del Kremlin en el este de Ucrania. Según publicó Forbes, un miembro del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró al respecto: “Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbass es lenta y desigual”.