• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ucrania llora a los soldados muertos en guerra: El Doce en el velorio

La ceremonia de despedida a los militares fallecidos en combate se realizó en Rivne. Los enviados especiales estuvieron en el conmovedor último adiós.

16 de marzo 2022, 07:31hs
El emotivo último adiós a los militares muertos en combate.
El emotivo último adiós a los militares muertos en combate.
Seguinos en Google

El equipo de El Doce en la guerra vivió una noche complicada en Rivne, localidad ubicada al noroeste de Ucrania. Las alarmas antibombas no dejaban de sonar. Durante más de una hora y media tuvieron que refugiarse. Alrededor de las 4:20 regresaron al hospedaje.

En la mañana del día 21 del conflicto bélico, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio fueron testigos de una emotiva ceremonia de despedida a soldados muertos en guerra. En la plaza principal de Rivne, con la bandera a media asta, le dieron el último adiós a los combatientes: cuatro de ellos fallecieron tras el ataque a la torre de televisión y uno en Kiev.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Los féretros estaban adentro de cinco combis, cada una de ellas identificadas con fotos de los rostros de los militares. Eran custodiados por los cuerpos militares de los que formaron parte. “Fue muy emocionante escuchar los cánticos”, relató Luchi en Arriba Córdoba. Los familiares de las víctimas se acercaron con flores y el pueblo acompañó en el dolor.

 + VIDEO: El Doce en la ceremonia de despedida a los soldados muertos en guerra

Video Placeholder

Los enviados especiales emprendieron viaje con destino a Lutsk, ciudad de 220 mil habitantes que fue bombardeada días atrás. Además, es uno de los sitios que recibe a refugiados que llegan del norte del país.

Luchi Ybañez contó que las rutas están militarizadas. Cruzaron diferentes retenes y en algunos, la guardia militar los frenó para exigirles los permisos para trasladarse de un lugar a otro, en este caso, del conductor de la trafic y de la fixer, periodista productora que los acompaña en la cobertura.

Además, reveló que en el transcurso del viaje fueron pasando por diferentes poblados. Pero no pudieron identificar sus nombres porque los carteles ubicados en la ruta están tapados. Se trata de una estrategia para evitar que el enemigo –ejército ruso- sepa dónde se encuentra.

Leé también

Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.

La historia de la calcomanía que entregaron militares de Ucrania al equipo de El Doce

Familias y trabajadores del canal televisivo en el refugio antibombas.

Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Lo más leído

1

Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

2

Rampas bloqueadas y en mal estado: la problemática de la accesibilidad en Córdoba

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

El Doce en la GuerraEl Doce en Ucraniavelorio

Más notas sobre Internacional

Auto

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

Los ladrones tomaron rehenes y vaciaron la bóveda de seguridad.

De película: robaron un banco, tomaron 25 rehenes y escaparon por la alcantarilla

El operativo en la zona de la búsqueda.

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”
  • Una cordobesa cantó con Abel Pintos y lo dejó fascinado: “Lo más lindo que escuché en mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial