• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Ucrania llora a los soldados muertos en guerra: El Doce en el velorio

La ceremonia de despedida a los militares fallecidos en combate se realizó en Rivne. Los enviados especiales estuvieron en el conmovedor último adiós.

16 de marzo 2022, 07:31hs
El emotivo último adiós a los militares muertos en combate.
El emotivo último adiós a los militares muertos en combate.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El equipo de El Doce en la guerra vivió una noche complicada en Rivne, localidad ubicada al noroeste de Ucrania. Las alarmas antibombas no dejaban de sonar. Durante más de una hora y media tuvieron que refugiarse. Alrededor de las 4:20 regresaron al hospedaje.

En la mañana del día 21 del conflicto bélico, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio fueron testigos de una emotiva ceremonia de despedida a soldados muertos en guerra. En la plaza principal de Rivne, con la bandera a media asta, le dieron el último adiós a los combatientes: cuatro de ellos fallecieron tras el ataque a la torre de televisión y uno en Kiev.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Los féretros estaban adentro de cinco combis, cada una de ellas identificadas con fotos de los rostros de los militares. Eran custodiados por los cuerpos militares de los que formaron parte. “Fue muy emocionante escuchar los cánticos”, relató Luchi en Arriba Córdoba. Los familiares de las víctimas se acercaron con flores y el pueblo acompañó en el dolor.

 + VIDEO: El Doce en la ceremonia de despedida a los soldados muertos en guerra

Video Placeholder

Los enviados especiales emprendieron viaje con destino a Lutsk, ciudad de 220 mil habitantes que fue bombardeada días atrás. Además, es uno de los sitios que recibe a refugiados que llegan del norte del país.

Luchi Ybañez contó que las rutas están militarizadas. Cruzaron diferentes retenes y en algunos, la guardia militar los frenó para exigirles los permisos para trasladarse de un lugar a otro, en este caso, del conductor de la trafic y de la fixer, periodista productora que los acompaña en la cobertura.

Además, reveló que en el transcurso del viaje fueron pasando por diferentes poblados. Pero no pudieron identificar sus nombres porque los carteles ubicados en la ruta están tapados. Se trata de una estrategia para evitar que el enemigo –ejército ruso- sepa dónde se encuentra.

Leé también

Luchi Ybañez y una anécdota especial en Lviv.

La historia de la calcomanía que entregaron militares de Ucrania al equipo de El Doce

Familias y trabajadores del canal televisivo en el refugio antibombas.

Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

El Doce en la GuerraEl Doce en Ucraniavelorio

Más notas sobre Internacional

Hay expectativa respecto a la visita del Pontífice a Sudamérica.

Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

Hallaron a una beba muerta en una valija y detuvieron a sus padres: la aberrante confesión

Hallaron a una beba muerta en una valija y detuvieron a sus padres: la aberrante confesión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A dos días del inicio, suspendieron el juicio por la brutal golpiza a Martín Cáceres: el motivo
  • Los estropicios verbales de Milei perjudican a sus aliados españoles
  • La continuidad de Scaloni en la Selección Argentina, cada vez más cerca: hasta cuándo seguiría
  • El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial