• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Primera negociación tras la invasión: Ucrania exigió el retiro de tropas rusas

Representantes de los países dialogaron en Bielorrusia y volverán a sus países. Pactaron una segunda reunión.

28 de febrero 2022, 11:52hs
Ucrania planteó que las tropas rusas abandonen el país de inmediato.
Ucrania planteó que las tropas rusas abandonen el país de inmediato.
Seguinos en Google

En un lugar que por motivos de seguridad no se reveló, los gobiernos de Ucrania y Rusia dieron el primer paso de la negociación tras la invasión que ordenó Vladimir Putin.

Las delegaciones se sentaron en la misma mesa en un edificio cerca del río Pripyat, en Bielorrusia y a pocos kilómetros de la frontera ucraniana. Las expectativas de una solución rápida y pacífica eran bajas y luego del encuentro no hubo anuncios concretos.

+ MIRÁ MÁS: Cordobeses escapan de Ucrania: “Esperamos la extracción”

Desde Ucrania exigieron el inmediato alto al fuego y el retiro de las tropas invasoras del país. Desde Rusia marcaron que buscan un acuerdo que beneficie a las dos partes, aunque pidieron mantener los detalles de la conversación en privado.

"Avances"

La reunión terminó con el compromiso de continuar las negociaciones. Mikhailo Podolyak, negociador ucraniano, explicó que "las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones", por lo que "las delegaciones están regresando a sus capitales para consultas".

El enviado reconoció que discutieron "la posibilidad de reunirse pronto para una segunda ronda de negociaciones". Además, se refirió a "temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances".

Por su parte, el enviado ruso, Vladimir Medinski, planteó que esa segunda reunión tendrá lugar "pronto" en la misma zona. 

Pedido

Antes de la cumbre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió que la Unión Europea los acepte como país miembro de manera inmediata.

“Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales. Es justo, estoy seguro de que nos lo merecemos”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Primera negociación tras la invasión: Ucrania exigió el retiro de tropas rusas
Primera negociación tras la invasión: Ucrania exigió el retiro de tropas rusas

Leé también

Volodimir Zelenski conversará con Rusia en la frontera con Bielorrusia.

Putin ordenó activar su fuerza nuclear en medio de una negociación con Ucrania

Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global

Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

5

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Temas de la nota

Vladimir PutinVolodímir ZelenskiNegociación

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es el día más largo en Argentina y a qué hora arranca el verano
  • Horacio, crack eterno: tiene 84 años, sigue jugando al fútbol y reveló el secreto
  • La Provincia definió el asueto por las fiestas y el receso administrativo: qué servicios sí funcionarán
  • Cuándo cobran los jubilados y pensionados en enero de 2026: las fechas de Anses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial