El viernes se cumplirá un año de la invasión rusa a Ucrania que desató una guerra que aún sigue sumando víctimas. En Telenoche una ciudadana ucraniana contó que en medio de todo el dolor decidió regresar a su país para rehacer su vida.
Darina Tkachenko relató que se tuvo que evacuar con su familia después de estar 11 días "desde que comenzó la fase a gran escala". Afirmaron que salieron sin destino definido, nueve personas en dos autos.
A casi un año de esa situación, volvieron a la ciudad y al ser consultada por los motivos dio una respuesta contundente: "No podemos estar sin Ucrania".
+ VIDEO: el testimonio desde Kiev:
La mujer comentó que en Kiev hubo bombardeos que afectaron a personas y a la infraestructura. "Pero lo que más me impresionó fue cuando estas por entrar a la ciudad y ves pueblitos de los alrededores. Es desgarrador ver eso".
+ MIRÁ MÁS: Francia: un alumno mató a su maestra a cuchillazos en plena clase
"En el aire hay olor a muerte y eso impresiona mucho", declaró Darina de manera contundente. "Eran pueblos con diferentes colores, con niños y mucho futuro. Ahora ves todo blanco y negro. La guerra tiene color blanco y negro", graficó.
Durante la entrevista con Telenoche, la ciudadana ucraniana confesó que no están trabajando como antes, pero destacó que algunas actividades se van recuperando. "La vida cambió muchísimo pero fluye como un río. Esperamos a que acabe pronto", suplicó.