La invasión Rusa a Ucrania parece no tener fin y cada día se conocen ejemplos de la valentía de los voluntarios dispuestos a luchar por su país. Taras Kuzmin, un ucraniano que vive desde hace años en la Patagonia, viajó a Odesa, Ucrania, "por su gente".
Decidido a combatir, el hombre habló con Arriba Córdoba sobre qué lo motivó: “Es mi deber como hombre y como ciudadano ucraniano”. Su nombre ya pertenece a la lista del registro militar y está a la espera del llamado que lo habilitará a estar en el frente de lucha.
+ VIDEO: El relato de un hombre que viajó a Ucrania para defender su tierra:
A pesar de los riesgos, Kuzmain afirmó “que morir no es una opción”. Además, definió a los rusos como "los enemigos".
Sobre la actual situación de Odesa, adelantó que “gracias a la defensa antiaérea no hay muchos bombardeos”. Y agregó que a pesar de la situación, “todavía no faltan alimentos”.
Una familia guerrera
Taras no es el único que está dispuesto a luchar. Su hermano, quien también vive en Argentina, viajará en los próximos días hacia Ucrania.
En tanto su padre abandonó nuestro país apenas se conoció la noticia de la invasión rusa. A pesar de su discapacidad motriz, el patriotismo superó cualquier dificultad.
Ganar o perder
En las últimas horas, trascendió la posibilidad de un posible acuerdo entre ambas potencias, aunque nada es certero. Delegaciones de Ucrania y Rusia se reunirán en Turquía para continuar con las negociaciones por la paz.
+ MIRÁ MÁS: Un video mostró el cráter que dejó el avión estrellado en China
A pesar de estar a favor de llegar a un acuerdo, se posicionó en contra de ceder tierras a cambio de terminar con el conflicto bélico. “La guerra no se para, o se gana o se pierde”, concluyó.