Pasar al contenido principal
Mundo
Ciencia

La última advertencia de Stephen Hawking: "Debemos dejar la Tierra"

El físico dio una de sus conferencias finales en junio pasado. Un lejano planeta era su última esperanza para salvar a la humanidad.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Marzo de 2018
Stephen-Hawking

Salir de un planeta que va camino a agotarse. Esa idea giraba en la cabeza de Stephen Hawking, el excepcional físico británico que murió este miércoles a los 76 años en su residencia del Reino Unido.

"No tenemos futuro si no colonizamos el espacio. Debemos salir de la Tierra", sentenció frente a astronautas de la NASA en una reciente conferencia en Noruega. "La colonización de otros planetas dejó de ser ciencia ficción, ahora puede ser realidad", se esperanzó.

La primera decisión para Hawking era retomar las misiones tripuladas a la Luna. Eso permitiría enviar humanos a Marte en 50 años y allí se ampliaría el horizonte: en 200 o 500 años, pronosticaba visitas a países de otros sistemas solares.

Hawking: "No tenemos futuro si no colonizamos el espacio".

+ MIRÁ MÁS: España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz

Además, especificó un destino para salvar a la humanidad, el Alpha Centauri. Se trata del sistema estelar más próximo a nuestro sistema solar, a 4,3 años luz, que posee una masa similar a la Tierra. Para el astrofísico podría adaptarse a la vida.

Un planeta sin futuro

Las condiciones de nuestro planeta para albergar la vida estaban casi extinguidas para Hawking. "El cambio climático, los choques de asteroides cada vez más frecuentes, las epidemias y el aumento acelerado de la población hacen que el estado de la Tierra sea cada vez más precario", advirtió en una entrevista con la BBC.

+ MIRÁ MÁS: El piloto del helicóptero culpó a un pasajero por la tragedia

En China, le puso fecha de vencimiento: el Planeta arderá en 600 años. "Somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas, y seremos superados por ellas", evaluó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios