Estricta, implacable y muy poco garantista es la justicia de Texas. Un condenado no podrá cumplir con la sentencia que se le aplicó por violación ni en diez vidas seguidas. Robert Franks, de 48 años, debería estar preso por 1.011 años si el cumplimiento de la resolución judicial fuera posible.
+ MIRÁ MÁS: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual
El jurado del condado de Hays lo encontró culpable de haber abusado reiteradamente de dos nenas de 9 y 10 años. Además de la pena de prisión efectiva, deberá abonar una multa de 93 mil dólares.
El cálculo para determinar el extenso fallo fue el siguiente: 99 años por cada una de los nueve acusaciones de abuso contra una de sus víctimas y 20 años por cada una de las seis imputaciones de indecencia que le pesaban sobre la otra.
+ MIRÁ MÁS: Violó a su hija y su cuñada y forzó a su esposa a tener sexo con los amigos
Según los testimonios recogidos en el juicio, se determinó que Franks agredió sexualmente a las menores entre tres y cuatro veces por semana durante cinco años.
Wes Mau, fiscal del caso, justificó la condena en la indignación por daño cometido y en el quiebre de la confianza pública "cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estos niños".