Marie Laguerre iba caminando hacia su casa en París, cuando un hombre comenzó a acosarla silbándola y haciendo comentarios y sonidos obscenos. Cansada, porque no era la primera vez que sufría una situación similar ese día, la joven de 22 años soltó un "¡cállate la boca!" y continuó con su camino.
Su reacción causó la furia de este acosador, que primero le lanzó un cenicero y luego la siguió hasta alcanzarla. En la vereda, y ante la vista de decenas de clientes de un bar, le metió una brutal trompada en la cara y se fue tranquilamente del lugar.
+ MIRÁ MÁS: La pelea brutal entre una empleada y la cliente de un McDonald's
El atacante fue increpado por los testigos antes de alejarse definitivamente. La estudiante de arquitectura publicó en sus redes el relato y el video, grabado por una cámara de seguridad del café, y se hicieron virales de inmediato, conmocionando a toda Francia.
+ El video del ataque en París:
"No es el único. El acoso es cotidiano. Es inaceptable que ese tipo de hombres piensen que tienen todo permitido en la calle. Es hora de que termine este tipo de comportamiento", cerró Marie en su cuenta de Facebook. La víctima, que realizó una denuncia en la Justica, terminó con lesiones en el pómulo y la mandíbula.