El hombre oriundo de Lanús, Buenos Aires, fue asesinado en Ecuador de una puñalada en el abdomen por un británico. La víctima estaba pintando un mural en una hostería cerca de la ciudad de Loja, donde lo mataron.
Roberto estaba en Ecuador hacía cuatro años y trabajaba allí de dibujante y tatuador.
+MIRÁ MÁS: Horror en Perú: un hombre intentó quemar a una mujer en un colectivo
Al parecer ocurrió una discusión entre el argentino y el inglés, ya que los huéspedes de la hostería escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones.
"Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó 'muérete, argentino", indicó uno de los testigos del crimen. El atacante tenía antecedentes de violencia.
El argentino fue trasladado al hospital Isidro Ayora, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero tres horas más tarde murió.
+MIRÁ MÁS: Dinamarca: cadena perpetua para el inventor del submarino que mató a la periodista
Elizabeth, la hermana de la víctima, dijo que hay mucha inseguridad en el pueblo donde se encontraba su hermano. "Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo que ya había apuñalado a una mujer hacía poco", relató en diálogo con el diario Crónica.
"Estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo", dijo. "Pero aún nadie se comunicó, ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano".