• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un asteroide "invisible" amenaza a la Tierra

El 2003 SD220 mide casi un kilómetro de diámetro, aunque calculan que una parte se mantiene oculta. La NASA lo sigue de cerca.

07 de diciembre 2015, 22:06hs
El asteroide 2003 SD220 tiene características que despiertan preocupación.
El asteroide 2003 SD220 tiene características que despiertan preocupación.
Seguinos en Google

Entre el 5 y el 20 de diciembre, los científicos de la NASA tendrán trabajo extra. Su misión será seguir al asteroide 2003 SD220, que pasará cerca de nuestro planeta en estos 15 días.

Si bien las probabilidades de impacto son bajas -como siempre sucede con estos fenómenos-, un dato preocupa a los investigadores. El tamaño estimado es de 0,7 kilómetro de diámetro, pero una parte se mantiene invisible en la oscuridad del espacio y podría traer sorpresas.

Un equipo especial de la Agencia de Estados Unidos lo estudia desde el observatorio de Arecibo, Puerto Rico. Calcula que el cuerpo celeste podría destruir a un continente completo.

El 2003 SD220 es uno de los asteroides de mayor tamaño que los astrónomos estudiaron. ¡A cruzar los dedos y pedirle un poco de suerte a Papá Noel!

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

3

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

AsteroideNASAImpactotierraAmenaza

Más notas sobre Internacional

La policía detuvo al agresor tras el brutal ataque en la escuela de Gorki-2.

Horror en Moscú: un chico de 15 años mató a uno de 10, se sacó fotos con el cuerpo y dejó un manifiesto

El hombre se salvó de milagro del pulpo venenoso.

Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro

Nació un tapir malayo en España.

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los pumas se multiplican en la Patagonia gracias a una fascinante práctica: la caza de pingüinos
  • Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados
  • Conmovedor video: tiene 14 años y pidió una familia que lo adopte para Navidad
  • Horror en Moscú: un chico de 15 años mató a uno de 10, se sacó fotos con el cuerpo y dejó un manifiesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial