Dos jóvenes amigos que paseaban en bicicleta en un bosque en Borth Brend, en el estado de Washington, fueron atacados por un puma. Los dos fueron víctimas del felino, pero uno de ellos logró escapar y el otro murió.
El hecho ocurrió el sábado pasado y conmocionó a todo el pueblo y a las autoridades locales. La víctima fatal tenía 32 años y su amigo que se salvó, 31.
Al parecer, todo comenzó cuando los dos amigos paseaban tranquilamente por la ruta cuando de repente apareció el puma, y a pesar de que intentaron ahuyentarlo haciendo ruidos, no consiguieron hacerlo.
Primero, el animal hirió a uno de ellos de gravedad y cuando el otro intentó escapar, lo capturó y se lo llevó bosque adentro, donde lo mató y reposó varias horas encima de él.
Su amigo malherido debió pedalear un buen rato hasta conseguir señal de celular y comunicarse con las autoridades que acudieron al rescate de la víctima llevado por el animal, y lo trasladaron a él malherido y en helicóptero al centro de salud más cercano.
+ MIRÁ MÁS: Hawaii: peligro por la lava del furioso volcán Kilauea
Sederbaum, el sobreviviente contó que su amigo tenía "toda su cabeza en las mandíbulas de este animal, quien lo sacudía muy horriblemente". Cuando los sabuesos lograron dar con el cuerpo de Brooks, el puma se posaba sobre su cadáver como si fuera un trofeo.
Trascendió que este ataque mortal es el primero que ocurre en los últimos 94 años, y los investigadores consideran que el comportamiento del felino fue inusual y extraño.
De acuerdo explicó el capitán Alan Myers, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado, cuando el puma se les interpuso en su senda, los ciclistas hicieron lo que corresponde. “Frenaron y comenzaron a hacer mucho ruido que es exactamente lo que decimos que hagan“, explicó Myers al canal de noticias local.
+ MIRÁ MÁS: Chocó contra un restaurante y mató a la hija y a la nuera
Pero nada se interpuso en el camino del puma, que ciego comenzó a atacar primero a Sederbaum, mordiéndolo en la cabeza y luego a Brooks, quien se adentró en el bosque y fue cazado por el animal dándole muerte.
Los agentes que hallaron el cuerpo de Brooks y al animal, dispararon contra el felino. Ahora, examinaron el cuerpo para saber si había alguna enfermedad que lo hizo tan peligroso.