Un colectivo con 60 pasajeros cayó por un precipicio en Lima, Perú, y hay 25 personas muertas. La tragedia ocurrió en la madrugada del sábado en la región de Piura.
La Policía informó que los heridos, de los cuales no hay una cifra exacta confirmada, fueron trasladados a los hospitales Máncora y El Alto. Por el choque, algunas personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y otras salieron despedidas.
+ MIRÁ MÁS: Crece el repudio por la golpiza policial que mató a Tyre Nichols en Estados Unidos
El micro había salido de Lima hacia Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador. A unos 260 kilómetros del destino se salió de la ruta y cayó a una zona desértica de la ciudad de Órganos. Investigan si el chofer perdió el control en un sector con una importante pendiente en medio de la oscuridad de la noche.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue de Talara para que sean identificados por sus familiares.
Comunicado
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), confirmó que el colectivo pertenecía a la empresa Q’orianka Tours. En un comunicado lamentaron el accidente y la muerte de los pasajeros.
“Hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias”, expresaron.
La entidad también informó que el colectivo tenía los papeles en regla: “Contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes”.