El crimen de Miroslava Breach cometido el 23 de marzo parece comenzar a resolverse. El viernes, uno de los autores materiales fue hallado sin vida con un disparo en el pecho y este lunes detuvieron al presunto autor intelectual, Juan Carlos Moreno Ochoa, quien habría planeado el asesinato como regalo a un jefe narco.
+ MIRÁ MÁS: El horror narco: preparan platos con la carne de sus víctimas
Ese mismo 23 de marzo cumplía años Adán Salazar Zamorano, uno de los líderes, junto con su hermano, del grupo delictivo Los Salazar, vinculado con el Cártel de Sinaloa de "El Chapo" Guzmán. "Don Adán" está preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, pero mantiene su influencia desde la cárcel.
La periodista, reconocida por sus investigaciones sobre el narcotráfico en el estado de Chihuaha, fue acribillada de ocho balazos en la cabeza mientras esperaba a su hijo dentro de su auto para llevarlo a la escuela. "Esto te pasó por lenguona, por estar cerca del gobernador. Ahora sigues tú, Javier (Javier Corral, gobernador de Chihuahua)", fue el mensaje que dejaron tras el crimen.
Miroslava había denunciado públicamente cómo Los Salazar habían logrado imponer candidatos en listas electorales. Su investigación periodística obligó a dos partidos políticos a realizar cambios de candidatos antes de las elecciones en diferentes municipios.