Duarte Xavier creó perfiles falsos en aplicaciones de citas como Tinder y otras similares y se hizo pasar por una ama de casa desesperada por tener relaciones. Así, engañó a varios británicos de Londres.
Mediante mensajes, fotos provocativas y llamadas fingiendo voz femenina, el depravado logró convencer a al menos cuatro hombres de ir a su casa. Pero la condición era entrar con los ojos vendados y no tocar su cuerpo.
Un tribunal inglés lo condenó y el portugués tendría una pena de varios años de cárcel. Las víctimas lo denunciaron porque practicaron sexo con Xavier creyendo que era “Ana”.
+ MIRÁ MÁS: Dejaba el celular en el baño de mujeres para registrar desnudos
Según las versiones de estos hombres, el departamento era oscuro y la supuesta ama de casa decía que era muy tímida y por eso no podían quitarse la venda de los ojos.
“Me sentí violado” fue lo que declaró una de las víctimas, de 45 años, ante el tribunal. “Me saqué la venda y vi que tenía frente a mí a un hombre con barba. Le pegué y me fui. Luego le pregunté cómo fue capaz de hacer semejante cosa y me respondió que era un ‘enfermo mental’”.
+ MIRÁ MÁS: Un torero perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir una cornada
No se descarta que existan más hombres abusados por Duarte Xavier, ya que se sospecha que otros podrían no denunciar los abusos por vergüenza.
"Los crímenes que cometió Xavier son únicos en su depravación, pues todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a las relaciones sexuales con un hombre. Es un depredador sexual”, aseguró Lucy Marsh, detective de la Policía de Wandsworth (Londres).