• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus incluso antes de diciembre

Una investigación asegura que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba colapsado mucho antes de que informen a la OMS.

10 de abril 2020, 11:03hs
Xi Jinping, presidente de China, en la mira del mundo.
Xi Jinping, presidente de China, en la mira del mundo.

El coronavirus está haciendo estragos en la salud y la economía mundial. Desde el momento en que el COVID-19 se declaró pandemia, los ojos quedaron puestos sobre China, que oficialmente informó que sólo hubo 3.300 muertes a pesar de que en el planeta ya mató casi a 100.000 personas.

Y ahora nace un nuevo escándalo. La cadena de televisión estadounidense NBC News reveló en un informe que el régimen chino ocultó información clave ya que el sistema sanitario de Wuhan, la ciudad de más de 11 millones de habitantes donde nació el virus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

+ MIRÁ MÁS: Un magnate chino desapareció tras criticar Xi Jinping

China informó a la Organización Mundial de la Salud recién el 31 de diciembre que un nuevo coronavirus había surgido, pero aseguraron que lo tenían bajo control y que no había posibilidades de que se expanda de sus fronteras.

Xi Jinping, el presidente de China.

El diario South China Morning Post descubrió a través de una investigación periodística que el 17 de noviembre ya se sabía de la existencia del nuevo virus. Sin embargo, la comunidad internacional recién tomó conocimiento hacia fines de diciembre, cuando el brote ya hacía estragos en China.

Expertos aseguran que, por lo tanto, el virus puede haber estado circulando muchos meses antes en la población de ese país, hasta convertirse en una patología que tuvo que ser investigada y se identificó en noviembre.

MIRÁ MÁS: China: Wuhan levantó la cuarentena

El aislamiento obligatorio en Wuhan se dictó recién el 23 de enero de 2020, casi 3 meses después de haberse conocido el primer caso. Desde ese momento, el coronavirus ya fue incontrolable.

Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus incluso antes de diciembre
Un estudio demuestra que China ocultó el coronavirus incluso antes de diciembre

El ocultamiento de información por parte del régimen chino y los engaños sobre la salud hacen dudar sobre si son reales las cifras oficiales de muertos, que indican que hubo menos de 83.000 contagios.

Medios chinos aseguran que, en realidad, hubo más de 40.000 muertes debido al COVID-19 y que, si el régimen hubiera advertido a tiempo, la comunidad internacional lo habría afrontado de otra manera.

Leé también

Dos pandas lograron aparearse durante la cuarentena.

Sin visitantes por el coronavirus, dos pandas tuvieron sexo después de 10 años

La demanda ha recibido el apoyo de distintos países como: Argentina, Israel e India.

Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares

Dolor por la muerte de médicos que lucharon contra la batalla del coronavirus.

Más de 100 médicos murieron en Italia por coronavirus

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

coronavirusChinaSaludpandemia

Más notas sobre Internacional

El nene de 6 años murió en un hospital e investigan mala praxis.

Un nene fue a un hospital por tos y fiebre y murió de un paro: el tremendo error que admitió una médica

António Costa dice que Europa no aceptará injerencias políticas de Estados Unidos

Europa denuncia las injerencias de Trump

Por Claudio Fantini
La víctima del crimen

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ante una caída histórica de vacunación, advierten por el riesgo de enfermedades: cómo y dónde aplicarse dosis
  • Cuándo cobran el aguinaldo y el bono extra bimestral los jubilados de Córdoba
  • Córdoba: naranjita rayó una camioneta porque se negaron a pagarle y quedó detenido
  • El emotivo regreso a casa de Bastian, el nene de 9 años atacado por los pitbulls de su vecino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial