Un grupo armado asesinó a 13 personas en una fiesta familiar, este viernes. Irrumpieron en la celebración y sin piedad abrieron fuego. "Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y le dispararon igual”, relató uno de los sobrevivientes.
La masacre conmovió no solo a ese estado castigado por la guerra narco que se disputa los territorios de la droga sino a todo el país. "Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos", contó perturbado una de las personas que fue testigo del sangriento ataque.
La balacera de las potentes armas automáticas atravesaron los cuerpos de siete hombres, cinco mujeres y la criatura de meses.
+ MIRÁ MÁS: El Papa en el Vía Crucis: pidió por los inmigrantes y las personas “hambrientas de pan y amor”
El “Beky", el hombre buscado por los sicarios, es señalado como propietario de un bar ubicado en Minatitlán. “Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó", dijo otra mujer que puso salvar su vida de milagro.
Las fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda. En ese territorio luchan por el poder los carteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación.