Ugo Da Costa tiene 34 años. Su dramática historia conmovió a Paraguay, esta semana. Luego de ir a misa caminó por la calle Orellano de la ciudad fronteriza, se desnudó y con sus manos se arrancó los ojos. A pesar del trauma provocado por el dolor, intentó automutilarse sus órganos sexuales pero la gente lo evitó.
El caso perturbador no deja de provocar todo tipo de especulaciones. Los médicos no entienden como pudo soportarlo. Ante la mirada de algunos testigos horrorizados, tras sacarse uno de sus ojos no se detuvo y siguió con el ojo derecho. Como no consiguió sacárselo, entonces se dispuso a "atacar" a sus órganos sexuales.
+ MIRÁ MÁS: El nene amputado por la guerra en Afganistán baila feliz con su pierna nueva
Un amigo de la víctima contó que Ugo estaba deprimido porque había terminado una relación sentimental con su novia pero no saben si la drástica decisión tiene algo que ver con eso.
En el hospital, el médico Federico Schrodel aseguró que se trató de una extracción ocular casi quirúrgica. "Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación así", dijo a los medios locales.