• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Un libro retrata casos de abusos en la Iglesia y denuncian al Papa

Fue escrito por un periodista italiano bajo el nombre “Lussuria” (Lujuria). Allí asegura que “Francisco no hizo casi nada para detener los abusos sexuales”. Además, realiza una grave acusación al Vaticano.

16 de enero 2017, 18:44hs
Nuevamente acusan al Papa de callarse sobre los abusos cometidos por sacerdotes.
Nuevamente acusan al Papa de callarse sobre los abusos cometidos por sacerdotes.
Seguinos en Google

La Iglesia Católica atraviesa el mayor de los escándalos. La semana pasada, la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, denunció al Papa Francisco asegurando que sabía sobre los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Nicolás Corradi desde 2014, entre tantos otros.

Ahora el periodista italiano, Emiliano Fittipaldi, absuelto en 2016 por el escándalo de la filtración de documentos vaticanos, publicó un nuevo libro bajo el título “Lussuria” (Lujuria). Allí asegura que en la Santa Sede existe un “sistema” que “cubre y protege” casos de religiosos abusadores.

Un libro retrata casos de abusos en la Iglesia y denuncian al Papa
Un libro retrata casos de abusos en la Iglesia y denuncian al Papa

Además acusa que en los tres primeros años del papado de Francisco, la Iglesia no tomó ninguna acción canónica contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales. El autor afirma que cerca de 1.200 denuncias de acoso a niños y niñas de todo el mundo fueron puestas en consideración de Vaticano.

"Francisco no está defendiendo directamente a los pedófilos, pero no hizo nada para contrarrestar el fenómeno de la pedofilia", sostuvo. En todo su escrito, detalla entrevistas con sacerdotes y funcionarios judiciales citando diferentes casos de sacerdotes condenados por las repugnantes prácticas cometidas contra adolescentes y niños.

Leé también

Denuncian que el Papa sabía de las aberraciones cometidas por el cura Corradi.

Denuncian al Papa por callarse sobre los abusos del cura Corradi

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Papa FranciscolibroDocumentaciónAbusos sexualesPedofiliasacerdotescurasIglesia

Más notas sobre Internacional

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

La adolescente murió tras electrocutarse con la planchita.

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

El oso hormiguero apareció al sur de Brasil.

Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial