La Iglesia Católica atraviesa el mayor de los escándalos. La semana pasada, la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, denunció al Papa Francisco asegurando que sabía sobre los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Nicolás Corradi desde 2014, entre tantos otros.
Ahora el periodista italiano, Emiliano Fittipaldi, absuelto en 2016 por el escándalo de la filtración de documentos vaticanos, publicó un nuevo libro bajo el título “Lussuria” (Lujuria). Allí asegura que en la Santa Sede existe un “sistema” que “cubre y protege” casos de religiosos abusadores.
Además acusa que en los tres primeros años del papado de Francisco, la Iglesia no tomó ninguna acción canónica contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales. El autor afirma que cerca de 1.200 denuncias de acoso a niños y niñas de todo el mundo fueron puestas en consideración de Vaticano.
"Francisco no está defendiendo directamente a los pedófilos, pero no hizo nada para contrarrestar el fenómeno de la pedofilia", sostuvo. En todo su escrito, detalla entrevistas con sacerdotes y funcionarios judiciales citando diferentes casos de sacerdotes condenados por las repugnantes prácticas cometidas contra adolescentes y niños.