• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Un muerto preside el Parlamento

René Núñez murió el 10 de septiembre y fue nombrado Presidente de la Asamblea Nacional.

22 de septiembre 2016, 09:52hs

Los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido del Presidente Daniel Ortega, dijeron que el nombramiento es en forma homenaje y por eso le extendían el mandato de René Núñez, pero lo insólito es que los miembros del Parlamento, votan y aprueban leyes, en este caso lo hará un muerto. 

El homenaje a Núñez fue promovido por el diputado sandinista Edwin Castro, leal a Ortega y promotor de reformas que han garantizado el control de las instituciones de parte del Presidente y el deterioro de la democracia en Nicaragua.

Al justificar el nombramiento del difunto, hasta el próximo 9 de enero, los diputados halagaron “la capacidad de diálogo y consenso permanente que mantuvo el ingeniero Núñez en la Asamblea Nacional” y dijeron que era un merecido homenaje para quien consideran “el impulsor de la modernización de este poder del Estado”.

Núñez falleció en San José de Costa Rica el 10 de septiembre a causa de una afectación respiratoria. El político padecía de una deficiencia pulmonar que en los últimos días de su vida lo obligó a asistir a las sesiones parlamentarias cargando un tanque de oxígeno. 

Ortega buscará ser electo a la presidencia por cuarta vez y por tercera consecutiva en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre. En esos comicios también se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional que se encargarán de designar al sustituto de Núñez Téllez.

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

MuertoparlamentoNicaraguaElecciones

Más notas sobre Internacional

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial