Pasar al contenido principal
Mundo
abuso sexual

Un músico mexicano acusado de abuso se suicidó

El artista había sido denunciado en las redes sociales de haber abusado de una menor de edad. Antes de quitarse la vida compartió un fuerte comunicado.

Por: El Doce
Martes 02 de Abril de 2019
El músico mexicano había sido denunciado de abuso contra una menor.

Armando Vega-Gil, bajista del grupo mexicano Botellita de Jerez, fue encontrado muerto ayer en su domicilio, tras publicar una carta en Twitter en la que explicó su decisión de quitarse la vida. El músico, de 64 años, había sido denunciado en la cuenta #MeTooMusicosMexicanos de haber acosado y abusado de una mujer cuando ésta tenía 13 años.

+MIRÁ MÁS: Otra nena de 11 años embarazada: la violó su padrastro 

Además de negar las acusaciones en su contra, Vega-Gil manifestó a través de un tuit que fue una decisión personal quitarse la vida y que no quiere que se culpe a nadie por su muerte.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal #MetooMusicosMexicanos", expresó en el impactante mensaje.

+MIRÁ MÁS: En medio de las crecidas, hay alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El posteo acompañaba una extensa carta en la que el músico manifestó que cualquier cosa que dijera sería usada en su contra y que lo que menos quería es que su hijo se viera afectado por esta acusación.

"Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", escribió el músico en la red social.

Vega-Gil fue el fundador de la banda en los años 80 y estaba convencido de que perdería sus trabajos después de esa acusación. "Todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida", manifestó.

Además, en que sería su último posteo, aprovechó para pedir disculpas: "A las mujeres que dañé con mis modos machistas", reconoció.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios