• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Un niño a Obama: “¿Puede Omran vivir con nosotros?”

El Presidente compartió la carta que un pequeño neoyorquino le envió sobre el niño sirio, que sobrevivió a los bombardeos en Alepo. Mirá qué le decía.

22 de septiembre 2016, 18:11hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La imagen de Omran Daqeneesh dio la vuelta al mundo y dejó entrever la crueldad de la guerra. Su rostro cubierto de polvo y la mirada desconcertada, se convirtió en el símbolo del horror en Siria. 

Después de ese bombardeo aterrador en Alepo, un pequeño estadounidense le envió una carta a Barack Obama. A través de las redes sociales compartió las palabras de Alex, un neoyorquino de seis años, que le solicitó que el niño refugiado vaya a vivir con él y su familia. Video:

Video Placeholder

Por supuesto, todos se conmovieron con el mensaje. En un discurso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente aseguró: “Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginemos cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginemos el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”.

Esta es la carta completa:

Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex

6 años

Leé también

Unsupported media: reference null

El nene de Alepo, perseguido por la tragedia

Unsupported media: reference null

Terror en Alepo: la desgarradora imagen de un niño herido

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

Barack Obamacartapresidenteredes socialesPedidoAlepoSiriabombardeo

Más notas sobre Internacional

Dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos.

Video: dos cabras se subieron a un colectivo en Estados Unidos y protagonizaron un insólito viaje

El femicidio ocurrió en una ciudad de Brasil.

Horror: mató a su esposa a puñaladas, huyó con su hijo de 5 años pero lo detuvieron

Oyo había asumido en el trono en reemplazo de su padre. Foto: AP / Marc Hofer.

Pesar en la realeza por la muerte del rey más joven del mundo: había llegado al trono con 3 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial