La imagen de Omran Daqeneesh dio la vuelta al mundo y dejó entrever la crueldad de la guerra. Su rostro cubierto de polvo y la mirada desconcertada, se convirtió en el símbolo del horror en Siria.
Después de ese bombardeo aterrador en Alepo, un pequeño estadounidense le envió una carta a Barack Obama. A través de las redes sociales compartió las palabras de Alex, un neoyorquino de seis años, que le solicitó que el niño refugiado vaya a vivir con él y su familia. Video:
Por supuesto, todos se conmovieron con el mensaje. En un discurso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente aseguró: “Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginemos cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginemos el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”.
Esta es la carta completa:
Querido presidente Obama,
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.
Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años