• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un niño a Obama: “¿Puede Omran vivir con nosotros?”

El Presidente compartió la carta que un pequeño neoyorquino le envió sobre el niño sirio, que sobrevivió a los bombardeos en Alepo. Mirá qué le decía.

22 de septiembre 2016, 18:11hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La imagen de Omran Daqeneesh dio la vuelta al mundo y dejó entrever la crueldad de la guerra. Su rostro cubierto de polvo y la mirada desconcertada, se convirtió en el símbolo del horror en Siria. 

Después de ese bombardeo aterrador en Alepo, un pequeño estadounidense le envió una carta a Barack Obama. A través de las redes sociales compartió las palabras de Alex, un neoyorquino de seis años, que le solicitó que el niño refugiado vaya a vivir con él y su familia. Video:

Video Placeholder

Por supuesto, todos se conmovieron con el mensaje. En un discurso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente aseguró: “Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginemos cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginemos el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”.

Esta es la carta completa:

Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex

6 años

Leé también

Unsupported media: reference null

El nene de Alepo, perseguido por la tragedia

Unsupported media: reference null

Terror en Alepo: la desgarradora imagen de un niño herido

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Barack Obamacartapresidenteredes socialesPedidoAlepoSiriabombardeo

Más notas sobre Internacional

Jordan Kinard murió en un choque mientras se dirigía a su propio casamiento.

Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

“Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

El horror sucedió en una ciudad de Kazajistán.

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo se recupera de la bronquitis Mirtha Legrand tras el alta y el síntoma que no se le va
  • ¿Con visitantes? La decisión de Talleres para el clásico con Belgrano en el Kempes
  • Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos
  • “Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial