La grieta en España continúa abierta. Este viernes, un periodista fue brutalmente golpeado mientras cubría una manifestación de independentistas catalanes en Barcelona, que protestaban contra Consejo de Ministros que se realizó en esa ciudad.
Al menos dos presuntos miembros del Comité de Defensa de la República (CDR), un grupo minúsculo en una marcha multitudinaria, empujaron y golpearon a Cake Minuesa y al camarógrafo que estaba con él.
+ MIRÁ MÁS: El video de un abuso sexual que escandaliza a España
La cámara de Intereconomía captó el momento en que Minuesa recibió una piña en el rostro por parte de un encapuchado. El periodista terminó en el piso y con la nariz sangrando. Video:
Otra toma, desde un balcón, muestra cómo golpean a los trabajadores. El usuario que publicó la grabación en Twitter aseguró que los atacantes eran infliltrados.
Tras la agresión, otros manifestantes acusaron a Minuesa de hacer "un montaje", aunque la mayoría condenó el hecho. El Colegio de Periodistas de Cataluña también repudió el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y pidió dejar trabajar a los medios de comunicación.