La peor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos conmueve al país y al mundo. Un hombre de 64 años, que se suicidó luego del ataque, disparó contra la multitud que disfrutaba un festival de música country, en Las Vegas, y dejó 59 muertos y 527 heridos según las últimas cifras oficiales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se trato de un "tirador solitario" en un discurso en el que pidió unidad. A pesar de que el Estado Islámico se adjudicó el ataque, el FBI descartó que Stephen Paddock haya tenido vínculos con el grupo terrorista.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Stephen Paddock, el tirador más letal de la historia de Estados Unidos
"Masacró brutalmente más de 50 personas, fue un acto de pura maldad", manifestó el mandatario. "Estamos Unidos en nuestra tristeza, conmoción y luto", agregó Trump, quien anunció que viajará el miércoles al lugar de la matanza.
Tiroteo y conmoción
Desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, el tirador abrió fuego con una ametralladora a la multitud que disfrutaba el recital. En medio de la confusión y el ruido del espectáculo, la gente recién comenzó a reaccionar cuando se dio cuenta que caían los muertos y heridos en el piso. Así se inició la balacera. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: El padre del tirador de Las Vegas fue un peligroso criminal
A partir de ese momento, hubo escenas de pánico y corridas desesperadas. El espanto se adueñó del predio. Muchos pedían a los gritos que no corran y que se tiren al suelo, mientras la policía identificaba al tirador camuflado en un edificio.
+ MIRÁ MÁS: Cataluña da por ganado el referéndum
El tirador se apostó en el hotel y desde el piso 32 disparó su ametralladora automática. Las balas mataron a 58 personas. Hasta el momento, las autoridades informaron que hubo 515 heridos. La gente compartió videos del momento en que se desataron las corridas desesperadas. VIDEO:
Mirá la galería de fotos de la masacre de Las Vegas:
El tiroteo ocurrió en el festival de música country "Route 91 Harvest" alrededor de las 22:30, hora local. Era la tercera y última noche de un festival, que se celebra desde hace cuatro años, delante del hotel-casino Mandalay Bay. Así fue el tiroteo. VIDEO: