Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, se enfrentaron contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, considerada por este grupo terrorista como la capital del califato.
A pesar de que pocas veces se enfrentan cuerpo a cuerpo con sus enemigos, las batallas contra el ISIS siempre dejan decenas de muertos y heridos. Los enfrentamientos deben ser precisos y a sangre fría.
Un video registrado por un periodista, que presenció un último combate, mostró cómo una francotiradora kurda se salvó de milagro. Un militante yihadista le lanzó un proyectil que casi atraviesa su cabeza.
Afortunadamente, la bala impactó contra la pared y la mujer escapó de la muerte. A pesar del peligro que eso significó, reaccionó fríamente y hasta se rió. En ningún momento la joven perdió la calma. Su valentía es verdaderamente admirable.
“Las mujeres kurdas no conocen el miedo. Una persona normal estaría asustada después de estar tan cerca de la muerte, pero ella se ríe. Gracias a Dios que el terrorista del ISIS fracasó”, exclamó el periodista que compartió el video.