La agencia de noticias Reuters dio a conocer las reglas que los yihadistas del Estado Islámico deben respetar para mantener relaciones sexuales con sus esclavas. El archivo, bajo el nombre "feuta número 64", fue secuestrado por fuerzas norteamericanas en Siria.
La feuta tiene grado de ley para los musulmanes, quienes deben cumplirla a rajatabla. El Estado Islámico propuso nuevas interpretaciones sobre el islam. Decenas de mujeres durante el "Califato" son sometidas a la esclavitud sexual. Niñas de tan sólo 12 años son víctimas de las atrocidades de ISIS.
El "Comité de Investigación y feutas del Estado Islámico", así titulado por el comando norteamericano, explica de manera descriptiva qué puede hacerse y qué no en relación con las mujeres esclavizadas.
- "No está permitido para el dueño de una cautiva femenina tener relaciones sexuales con ella hasta después de que haya tenido su ciclo menstrual y esté limpia".
- "Si no menstrua y está embarazada, el hombre no tiene permitido tener relaciones sexuales hasta después de que haya parido".
- "No está permitido causarle aborto si está embarazada".
- "Si el dueño de una cautiva femenina decide liberarla, sólo él podrá tener relaciones sexuales con ella y él no está autorizado a permitirle a ella tener relaciones sexuales con otro hombre".
- "Si el dueño de una cautiva femenina, que tiene una hija apta para tener sexo, tiene relaciones con esta última, no está autorizado a tener sexo con su madre. Si tiene relaciones con la madre, entonces no puede tenerlos con la hija".
- "El dueño de dos hermanas no está autorizado para tener relaciones sexuales con ambas; sólo podrá tener sexo sólo con una de ellas. La otra hermana se quedará con él, si tuviera que renunciar a la propiedad de la primera hermana por venta, dándole distancia o liberándola".
- "Si la cautiva femenina es adquirida por un padre, su hijo no puede tener relaciones sexuales con ella y viceversa. Además, relaciones sexuales con la cautiva de su esposa tampoco están permitidas".
- "Si un padre tiene relaciones sexuales con una cautiva femenina y después la libera o la vende a su hijo, él no tiene más autorización para tener sexo con ella".
- "Si una cautiva femenina queda embarazada por su dueño, él no puede venderla y sólo será liberada tras su muerte".
- "Si un dueño libera a su cautiva femenina entonces no tiene más permitido tener relaciones sexuales con ella después porque ella se convirtió en libre y no es más de su propiedad".
- "Si dos o más individuos están envueltos en la adquisición de una cautiva femenina, ninguno de ellos tiene permitido tener relaciones sexuales con ella porque es parte de una propiedad conjunta".
- "No está permitido tener relaciones sexuales con una cautiva femenina durante su ciclo menstrual".
- "No está permitido tener sexo anal con una cautiva femenina".
- "El dueño de una cautiva femenina deberá mostrar compasión a ella, ser amable, no humillarla, y no asignarle trabajo que ella no esté capacitada a realizar".
- "El dueño de una cautiva femenina no debería venderla a un hombre que él sepa que la tratará de mala manera o que haría lo que ante Alá está prohibido".