EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una nena de 2 años, gravísima por llevar una dieta vegana

Los médicos tuvieron que reanimarla por una deficiencia alimentaria y la salvaron justo a tiempo. Los padres fueron denunciados por maltrato.

05 de julio 2016, 20:43hs
La internación de la nena reabrió la discusión por la alimentación. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

En Génova, Italia, el debate por el veganismo llegó a un punto máximo luego de que Chiara, una nena de dos años, sea internada en grave estado. Solo complementando la alimentación con leche materna, los padres le hacían seguir una dieta sin nada de origen animal.

Eso derivó en un estado de salud que puso en riesgo su vida: la pequeña llegó al hospital con carencia de vitamina B12, niveles de hemoglobina deficientes y bajo peso. El daño neurológico podría ser permanente.

Según informó el periódico La Vanguardia, el caso fue denunciado a las autoridades de la ciudad. Por el momento no anunciaron medidas judiciales.

"En el caso de que un menor se someta a una dieta vegana debe ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos para comprobar que no haya ninguna carencia de vitaminas", dijo Alberto Ferrando, presidente de la asociación de pediatras de Liguria consultado por el mismo portal.

Temas de la nota

nenaInternadaAlimentaciónSaludItaliaGénova

Más notas sobre Internacional

Usó un shampoo antipiojos, sufrió gravísimas quemaduras que la dejaron meses en coma y vive un drama

Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

Frustraron un “robo del siglo”: así era el túnel que cavaron para intentar asaltar un banco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El policía que baleó a la menor que perdió el ojo en barrio Zepa va a juicio con una grave acusación
  • Por dos semanas habrá desvíos en Circunvalación y Ruta 36: cómo serán los recorridos
  • El nuevo emprendimiento del peón rural despedido que emocionó a todos al separarse de su perro
  • “Zapatillas multiuso”: la requisa en una cárcel de Córdoba detectó una insólita anomalía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial