Pasar al contenido principal
Mundo
Violencia escolar

Una nena murió tras ser golpeada por no saber leer

Ocurrió en Kenia y fue agredida por su profesor y sus compañeros.

Por: El Doce
Miércoles 01 de Febrero de 2017
nena-kenia

El terrible hecho sucedió en la localidad keniana de Solio, la pequeña, Joy Waguthi, de 10 años murió a causa de las heridas. Fue hospitalizada pero perdió la vida dos días después en el centro de salud de Mukandamia.

Según cuentan, un maestro de la escuela primaria ordenó a los alumnos que golpearan a su compañera si no leía correctamente unas frases en inglés, castigo en el que participó el propio docente. 

"El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda", relató Mary Wanjiku, madre de una nena, al diario Daily Nation. 

El suceso fue denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía, Michael Mbaluku,dijo que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte de la nena.  

Los alumnos fueron interrogados y el profesor está desaparecido después del incidente. Los padres de los chicos aseguran que no es la primera vez que los niños se quejan de recibir golpes severamente por el maestro y decidieron retirar a sus hijos de la escuela.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios