EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Una presa argentina custodia a la asesina de Gabriel Cruz

El caso de la muerte del pequeño conmocionó al mundo entero. Ahora, se sabe cómo son los días de la madrastra en la cárcel.

20 de marzo 2018, 10:18hs
A la mujer le están dando ansiolíticos y, aseguran, está arrepentida por lo que hizo.
Seguinos en

Ana Julia Quezada, la madrastra dominicana que confesó el crimen del hijo de su pareja, enfrenta una segura condena a perpetua. Mientras espera el juicio, está presa en una cárcel española.

La mujer pasa sus días bajó estrictas medidas de seguridad para evitar que se suicide y es controlada por una presa argentina de 46 años. Si bien no se conoce su nombre, se sabe que cumple condena desde hace 10 por matar a su marido y ella se presentó de manera voluntaria, por la que recibirá beneficios penitenciarios.

Una presa argentina custodia a la asesina de Gabriel Cruz

Como era de esperarse, la condena pública llegó a la mujer, de 43 años y madre de dos hijas, una de las cuales murió en circunstancias confusas cuando era una niña. Por eso, las autoridades temen que Quezada quiera quitarse la vida.

+MIRÁ MÁS: España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz

Al ingresar a la cárcel fue recibida con pececitos en recuerdo de Gabriel, siguiendo la campaña impulsada por sus padres, apenas desapareció el nene.

Una presa argentina custodia a la asesina de Gabriel Cruz

El centro penitenciario tuvo que aplicar el régimen más seguro y más duro de la cárcel: el aislamiento, lo que le impide comer con el resto de presas o salir al patio con ellas. Solo pasa las horas con la mujer argentina, quien debe velar por la vida de Ana Julia, se la llama “presa sombra”, ya que la controla permanentemente. 

+MIRÁ MÁS: El conmovedor cuento que alegró a los papás de Gabriel, el nene asesinado en España

Además, le están dando ansiolíticos y, aseguran que está arrepentida por lo que hizo. En su celda, la mujer tiene televisor y puede fumar, pero no sale demasiado. Su primera llamada desde la cárcel del Acebuche fue a su madre, para pedirle dinero y perdón por el terrible crimen. 

Gabriel Cruz tenía 8 años y estuvo 12 días sin que se supiera nada de él: su desaparición movilizó la búsqueda de una persona más grande en la historia del país. El 11 de marzo, encontraron su cuerpo en el baúl de un auto. El coche lo conducía Ana Julia, pareja del padre del chico. 

Una presa argentina custodia a la asesina de Gabriel Cruz

Leé también

Una joven murió tras la explosión de su celular

Mississippi: mató a su hermana tras discutir por un videojuego

Temas de la nota

EspañamuertecárcelAsesinanenehijocrimencelda

Más notas sobre Internacional

Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó

Estuvo toda la noche despierta cuidando a su bebé, se acostó a descansar y murió

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial