El escándalo desató una fuerte polémica en Florida, Estados Unidos donde rige una ley de matrimonio igualitario desde 2015. Ocurrió en la escuela primaria Sts Peter and Paul de formación católica. "Este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja", disparó con ironía Jocely Morffi.
La maestra llevaba siete años enseñando en esa institución. La decisión de despedirla fue "difícil y necesaria" pusieron en un comunicado a la comunidad las autoridades. "Como maestra de una escuela católica una tiene responsabilidad parcial en el crecimiento espiritual de los niños. Se debe entender que en cualquiera corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones a las que adherimos", dijo en la carta que envió a las familias de los niños la directora del centro,Carlota Morales.
+ MIRÁ MÁS: Se estrelló un avión con 71 pasajeros a bordo en Rusia
Los padres se manifestaron para quejarse. "Estamos extremadamente furiosos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", declaró Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de la profesora a Miami Herald.