• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

Es como consecuencia del aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

17 de enero 2022, 11:07hs
La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre.
La Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre.
Seguinos en Google

La Unión Europea (UE) decidió remover a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.

+MIRÁ MÁS: Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

Había sido integrada el 29 de octubre a la lista de “naciones seguras” por la situación epidemiológica. 

La medida dispuesta hoy, que es revisada en forma continua, implicará para los países miembros de la UE podrán cambiar según dispongan las condiciones de ingreso a su territorio de los viajeros procedentes de Argentina.

Ante esta medida, es recomendable que quienes tienen pasajes o piensan viajar a Europa próximamente, visiten las páginas de las embajadas correspondientes.

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones
La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

El país atraviesa una situación sanitaria complicada en el marco de la tercera ola de la pandemia por coronavirus como consecuencia del impacto de las variantes Delta y Ómicron. 

La UE comunicó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″.

Leé también

En Israel ya se aplica la cuarta dosis de la fórmula actual contra el coronavirus. (REUTERS/Ammar Awad)

Coronavirus: Pfizer prepara una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Los nuevos casos se descubrieron en Chipre.

"Deltacron", la nueva variante que descubrieron en un pequeño país de Europa

Lo más leído

1

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 12 de enero de 2026

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Horóscopo de Géminis de hoy: lunes 12 de enero de 2026

4

Horóscopo de Libra de hoy: lunes 12 de enero de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de enero de 2026

Temas de la nota

listapandemiacoronavirusUnión Europeaargentina

Más notas sobre Internacional

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado
  • Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba
  • Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial