• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU

Las tropas rusas invadieron la ciudad de Járkiv. Fuerzas ucranianas se pusieron al frente para combatir. Los videos.

27 de febrero 2022, 11:06hs
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.

En el cuarto día de combate, Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ciudad de La Haya. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió al máximo tribunal de la ONU que ordene a las autoridades rusas terminar con la invasión.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión. Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, tuiteó Zelensky.

Ukraine has submitted its application against Russia to the ICJ. Russia must be held accountable for manipulating the notion of genocide to justify aggression. We request an urgent decision ordering Russia to cease military activity now and expect trials to start next week.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 27, 2022

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos. Sin embargo, el tribunal, que es la institución judicial suprema de Naciones Unidas, es el máximo del mundo para resolver los reclamos entre Estados.

Rusia tomó la segunda ciudad más grande de Ucrania

Los militares entraron este domingo a Járkiv. Sin embargo, el gobernador regional Oleh Synyehubov, aseguró que “recuperaron el control”.

“¡El control sobre Járkiv es completamente nuestro! Las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando. La ciudad está barriendo por completo al enemigo", afirmó en una publicación en Telegram.

Vecinos de la ciudad ucraniana de Járkiv, bombardeada por las tropas de Putin, se esconden en el metro.
Járkiv, con casi 1,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Ucrania.#StopRussianAgression #RussiaInvadedUkraine pic.twitter.com/UXjTgoiNeu

— Rustam Darakhshan 🇪🇸🇺🇦🇦🇿 #ArmUkraineNow (@RDarakhshan) February 24, 2022

Las tropas rusas habían ingresado a la ciudad durante la noche del sábado y hubo fuertes bombardeos. Además, a primera hora de la mañana, hicieron impactar misiles contra un gasoducto.

En las redes circularon diversas imágenes de enfrentamientos en las calles de la ciudad. Járkov cuenta con 1,4 millones de habitantes y está ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia.

Infantería rusa en las calles de Járkov. Salen bastante imágenes de vehículos rusos en la ciudad. Parece que han roto, al menos parcialmente, la resistencia de los defensores de la ciudad. Es la segunda ciudad del país. Además importante centro industrial. pic.twitter.com/8kOdK3q05B

— Pablo González (@PabVis) February 27, 2022

Leé también

Así quedó el edificio luego del impacto del misil.

Ataques rusos sobre Kiev: el momento exacto en el que un misil destruye un edificio

Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

Zelenski declaró que Estados Unidos y Europa lo dejaron solo.

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas intentarán tomar Kiev esta madrugada

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Vladimir PutinVolodímir ZelenskiUcraniaRusiaguerraONUInvasión

Más notas sobre Internacional

León XIV rindió homenaje al papa Francisco

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

Investigan el crimen de una docente.

Encontraron a una profesora estrangulada en su auto: acusan a su esposa de contratar a sicarios

El Papa explicó porque eligió su nuevo nombre.

Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial