• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU

Las tropas rusas invadieron la ciudad de Járkiv. Fuerzas ucranianas se pusieron al frente para combatir. Los videos.

27 de febrero 2022, 11:06hs
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.
Seguinos en Google

En el cuarto día de combate, Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ciudad de La Haya. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió al máximo tribunal de la ONU que ordene a las autoridades rusas terminar con la invasión.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión. Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, tuiteó Zelensky.

Ukraine has submitted its application against Russia to the ICJ. Russia must be held accountable for manipulating the notion of genocide to justify aggression. We request an urgent decision ordering Russia to cease military activity now and expect trials to start next week.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 27, 2022

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos. Sin embargo, el tribunal, que es la institución judicial suprema de Naciones Unidas, es el máximo del mundo para resolver los reclamos entre Estados.

Rusia tomó la segunda ciudad más grande de Ucrania

Los militares entraron este domingo a Járkiv. Sin embargo, el gobernador regional Oleh Synyehubov, aseguró que “recuperaron el control”.

“¡El control sobre Járkiv es completamente nuestro! Las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando. La ciudad está barriendo por completo al enemigo", afirmó en una publicación en Telegram.

Vecinos de la ciudad ucraniana de Járkiv, bombardeada por las tropas de Putin, se esconden en el metro.
Járkiv, con casi 1,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Ucrania.#StopRussianAgression #RussiaInvadedUkraine pic.twitter.com/UXjTgoiNeu

— Rustam Darakhshan 🇪🇸🇺🇦🇦🇿 #ArmUkraineNow (@RDarakhshan) February 24, 2022

Las tropas rusas habían ingresado a la ciudad durante la noche del sábado y hubo fuertes bombardeos. Además, a primera hora de la mañana, hicieron impactar misiles contra un gasoducto.

En las redes circularon diversas imágenes de enfrentamientos en las calles de la ciudad. Járkov cuenta con 1,4 millones de habitantes y está ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia.

Infantería rusa en las calles de Járkov. Salen bastante imágenes de vehículos rusos en la ciudad. Parece que han roto, al menos parcialmente, la resistencia de los defensores de la ciudad. Es la segunda ciudad del país. Además importante centro industrial. pic.twitter.com/8kOdK3q05B

— Pablo González (@PabVis) February 27, 2022

Leé también

Así quedó el edificio luego del impacto del misil.

Ataques rusos sobre Kiev: el momento exacto en el que un misil destruye un edificio

Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

Zelenski declaró que Estados Unidos y Europa lo dejaron solo.

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas intentarán tomar Kiev esta madrugada

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

3

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

4

La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

Vladimir PutinVolodímir ZelenskiUcraniaRusiaguerraONUInvasión

Más notas sobre Internacional

Narela y su hermano.

“Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mudo Vázquez volvió a casa y el Gigante explotó en aplausos
  • Belgrano iguala ante Tigre en el reencuentro con su público en el Gigante de Alberdi
  • Euge Quevedo se lució con el lanzamiento de Morocha Session #1
  • “Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial