• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU

Las tropas rusas invadieron la ciudad de Járkiv. Fuerzas ucranianas se pusieron al frente para combatir. Los videos.

27 de febrero 2022, 11:06hs
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.
Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el cuarto día de combate, Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ciudad de La Haya. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió al máximo tribunal de la ONU que ordene a las autoridades rusas terminar con la invasión.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

“Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión. Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene”, tuiteó Zelensky.

Ukraine has submitted its application against Russia to the ICJ. Russia must be held accountable for manipulating the notion of genocide to justify aggression. We request an urgent decision ordering Russia to cease military activity now and expect trials to start next week.

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 27, 2022

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos. Sin embargo, el tribunal, que es la institución judicial suprema de Naciones Unidas, es el máximo del mundo para resolver los reclamos entre Estados.

Rusia tomó la segunda ciudad más grande de Ucrania

Los militares entraron este domingo a Járkiv. Sin embargo, el gobernador regional Oleh Synyehubov, aseguró que “recuperaron el control”.

“¡El control sobre Járkiv es completamente nuestro! Las fuerzas armadas, la policía y las fuerzas de defensa están trabajando. La ciudad está barriendo por completo al enemigo", afirmó en una publicación en Telegram.

Vecinos de la ciudad ucraniana de Járkiv, bombardeada por las tropas de Putin, se esconden en el metro.
Járkiv, con casi 1,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Ucrania.#StopRussianAgression #RussiaInvadedUkraine pic.twitter.com/UXjTgoiNeu

— Rustam Darakhshan 🇪🇸🇺🇦🇦🇿 #ArmUkraineNow (@RDarakhshan) February 24, 2022

Las tropas rusas habían ingresado a la ciudad durante la noche del sábado y hubo fuertes bombardeos. Además, a primera hora de la mañana, hicieron impactar misiles contra un gasoducto.

En las redes circularon diversas imágenes de enfrentamientos en las calles de la ciudad. Járkov cuenta con 1,4 millones de habitantes y está ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Rusia.

Infantería rusa en las calles de Járkov. Salen bastante imágenes de vehículos rusos en la ciudad. Parece que han roto, al menos parcialmente, la resistencia de los defensores de la ciudad. Es la segunda ciudad del país. Además importante centro industrial. pic.twitter.com/8kOdK3q05B

— Pablo González (@PabVis) February 27, 2022

Leé también

Así quedó el edificio luego del impacto del misil.

Ataques rusos sobre Kiev: el momento exacto en el que un misil destruye un edificio

Tercer día de combate entre Rusia y Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques

Zelenski declaró que Estados Unidos y Europa lo dejaron solo.

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas rusas intentarán tomar Kiev esta madrugada

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

4

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

5

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

Temas de la nota

Vladimir PutinVolodímir ZelenskiUcraniaRusiaguerraONUInvasión

Más notas sobre Internacional

Avalancha en Chile.

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

El Papa León XIV, acompañado por el cirujano Stefano Margaritora.

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

Así abandonó el Papa el hospital a cuatro días de la operación de pulmón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta
  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido
  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial