Aquellos viajeros que deseen vacacionar o trabajar en Nueva Zelanda tendrán otra oportunidad. Se abrieron 1.000 cupos para que los argentinos puedan obtener las visas Working Holiday que les permite instalarse en las islas durante 12 meses, con posibilidad de extensión por seis más.
+ MIRÁ MÁS: Asalto comando y tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: hay dos muertos
Las mismas están destinadas a jóvenes entre 18 y 35 años que deberán inscribirse de manera online el 13 de septiembre de 2023 desde las 19 horas. El programa brinda el beneficio de poder recorrer el país con la seguridad de contar con un empleo durante su estadía.
Los requisitos
- Tener pasaporte argentino que se mantenga vigente al menos durante 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda o hasta 3 meses después del regreso (o salida) de ese país.
- Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de aplicar a la visa.
- Cumplir con los requisitos de comportamiento de Nueva Zelanda, preguntas que se realizan cuando se llena el formulario de aplicación.
- No está permitido viajar con hijos o familiares a cargo ya que la visa es individual.
- No haber obtenido la visa Working Holiday de Nueva Zelanda con anterioridad
- Pagar el arancel correspondiente a la visa que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 455 dólares neozelandeses (U$S 282).
- Abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar. El mismo tiene un precio de 35 NZD (U$S 22).
Qué se necesita para entrar al país
-Tener pasaje de regreso o fondos suficientes para comprarlo.
- Demostrar fondos disponibles por un mínimo de NZD 4.200 (U$S 2.596) para cubrir los gastos mientras estén en Nueva Zelanda.
- Contar con un seguro de salud que tenga vigencia para la totalidad de su estadía en el país.
A dónde inscribirse
Primero el interesado deberá crearse un usuario en la web de Inmigraciones en https://www.immigration.govt.nz/.
Luego, Inmigración enviará el mail de aprobación entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación. Allí especificarán la fecha exacta hasta la que se puede viajar a Nueva Zelanda con esa visa.
Esta Working Holiday le permitirá al beneficiario encontrar trabajos temporales como diferentes actividades agrícolas, como la recolección de kiwis y tomates cherry. También, es muy frecuente que encuentren posibilidades en el sector de turismo, hotelería y restauración.