De acuerdo a los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Reino Unido 1.593.234 casos de infectados, 57.648 de muertos y 6.911 de recuperados. Con estas cifras, se ubica en el puesto 7 de los 10 países con mayor cantidad de personas con coronavirus.
En medio de la segunda ola y nuevas restricciones anunciadas para tratar de contener los contagios, se conoció que serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19. Según informó el diario británico The Guardian, las primeras dosis de Pfizer y BioNTech llegarían entre el 7 y 9 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que prohibieron a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es la encargada de regular la vacuna a través de análisis rigurosos. Por esta razón, autoridades sanitarias del gobierno de Boris Johnson esperan los pasos a seguir para poder administrar las dosis. Mientras tanto, los hospitales ingleses se preparan para dar comienzo a su aplicación.
Quiénes se vacunarán: el grupo prioritario, dispuesto por el gobierno, son los trabajadores sanitarios. Luego los mayores de 80 años y adultos mayores que vivan en residencias.
La vacuna en Argentina
El presidente Alberto Fernández anunció que la segunda quincena de enero iniciarán con el proceso de vacunación y estiman que serán 13 millones de argentinos los que recibirán las dosis. El objetivo es que sea antes de la llegada del otoño, cuando se prevé el comienzo de la segunda ola.
La vacuna rusa Sputnik V podría ser aplicada a comienzos de 2021, según las estimaciones del Gobierno. Mientras que la AstraZeneca, Pfizer y Moderna llegarían al país un par de meses después.