EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Vacuna contra el Covid-19: qué país y cuándo recibirá las primeras dosis

Autoridades del sistema de salud británico solicitaron a los hospitales que se preparen para la llegada de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

28 de noviembre 2020, 16:52hs
Antes del 2021, podrían comenzar a vacunar contra el coronavirus en Reino Unido.
Seguinos en Google

De acuerdo a los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Reino Unido 1.593.234 casos de infectados, 57.648 de muertos y 6.911 de recuperados. Con estas cifras, se ubica en el puesto 7 de los 10 países con mayor cantidad de personas con coronavirus.

En medio de la segunda ola y nuevas restricciones anunciadas para tratar de contener los contagios, se conoció que serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19. Según informó el diario británico The Guardian, las primeras dosis de Pfizer y BioNTech llegarían entre el 7 y 9 de diciembre. 

 + MIRÁ MÁS: Aseguran que prohibieron a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es la encargada de regular la vacuna a través de análisis rigurosos. Por esta razón, autoridades sanitarias del gobierno de Boris Johnson esperan los pasos a seguir para poder administrar las dosis. Mientras tanto, los hospitales ingleses se preparan para dar comienzo a su aplicación. 

Quiénes se vacunarán: el grupo prioritario, dispuesto por el gobierno, son los trabajadores sanitarios. Luego los mayores de 80 años y adultos mayores que vivan en residencias. 

La vacuna en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció que la segunda quincena de enero iniciarán con el proceso de vacunación y estiman que serán 13 millones de argentinos los que recibirán las dosis. El objetivo es que sea antes de la llegada del otoño, cuando se prevé el comienzo de la segunda ola.

La vacuna rusa Sputnik V podría ser aplicada a comienzos de 2021, según las estimaciones del Gobierno. Mientras que la AstraZeneca, Pfizer y Moderna llegarían al país un par de meses después. 

Leé también

Coronavirus en Argentina: la fase de distanciamiento seguirá hasta el 20 de diciembre

Primer ajuste del 2021 a jubilados: descontarán la suba de diciembre

Temas de la nota

VacunacoronavirusReino Unidohospitales

Más notas sobre Internacional

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 25 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 25 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial