EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Vacuna contra el Covid-19: qué país y cuándo recibirá las primeras dosis

Autoridades del sistema de salud británico solicitaron a los hospitales que se preparen para la llegada de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

28 de noviembre 2020, 16:52hs
Antes del 2021, podrían comenzar a vacunar contra el coronavirus en Reino Unido.
Seguinos en

De acuerdo a los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Reino Unido 1.593.234 casos de infectados, 57.648 de muertos y 6.911 de recuperados. Con estas cifras, se ubica en el puesto 7 de los 10 países con mayor cantidad de personas con coronavirus.

En medio de la segunda ola y nuevas restricciones anunciadas para tratar de contener los contagios, se conoció que serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19. Según informó el diario británico The Guardian, las primeras dosis de Pfizer y BioNTech llegarían entre el 7 y 9 de diciembre. 

 + MIRÁ MÁS: Aseguran que prohibieron a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es la encargada de regular la vacuna a través de análisis rigurosos. Por esta razón, autoridades sanitarias del gobierno de Boris Johnson esperan los pasos a seguir para poder administrar las dosis. Mientras tanto, los hospitales ingleses se preparan para dar comienzo a su aplicación. 

Quiénes se vacunarán: el grupo prioritario, dispuesto por el gobierno, son los trabajadores sanitarios. Luego los mayores de 80 años y adultos mayores que vivan en residencias. 

La vacuna en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció que la segunda quincena de enero iniciarán con el proceso de vacunación y estiman que serán 13 millones de argentinos los que recibirán las dosis. El objetivo es que sea antes de la llegada del otoño, cuando se prevé el comienzo de la segunda ola.

La vacuna rusa Sputnik V podría ser aplicada a comienzos de 2021, según las estimaciones del Gobierno. Mientras que la AstraZeneca, Pfizer y Moderna llegarían al país un par de meses después. 

Leé también

Coronavirus en Argentina: la fase de distanciamiento seguirá hasta el 20 de diciembre

Primer ajuste del 2021 a jubilados: descontarán la suba de diciembre

Temas de la nota

VacunacoronavirusReino Unidohospitales

Más notas sobre Internacional

La estaban velando, se levantó del cajón y sorprendió a toda su familia: el video

El Vaticano confirmó que León XIV será internado este martes para operarse del nódulo pulmonar

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Una pareja y su bebé que iban en moto murieron tras un choque frontal con una camioneta
  • Conmoción en Hollywood: murió un reconocido actor de la serie Breaking Bad
  • Las desgarradoras despedidas de las amigas de la joven hallada asesinada en una valija en Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial