• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores

Es el resultado de la fase dos entre personas de más de 55 años. Es la que se fabricará en Argentina y México.

19 de noviembre 2020, 10:02hs
Los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la Navidad.
Los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la Navidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hoy la revista The Lancet publicó que la segunda fase de pruebas clínicas de la fórmula de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune cercana al 99 por ciento.

Se trata de la vacuna que se fabricará en Argentina y México y que el presidente Alberto Fernández espera que esté lista para aplicar en marzo. 

Los investigadores probaron el desarrollo en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de analizar la reacción en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: la empresa Moderna anunció que su vacuna tiene casi un 95 por ciento de eficacia

De acuerdo a la revista hubo “prometedores resultados preliminares” que indican que esta vacuna ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”. 

La fase dos permitió concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores
La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores

"Catorce días después de la dosis de refuerzo, 208 (99%) de los 209 participantes tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes. Las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14 después de una dosis estándar única", indica la publicación.

Por su parte, sin hacer alusión a números específicos, el investigador jefe del estudio de la Universidad de Oxford aseguró que los resultados de los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la navidad.

Leé también

La investigación analizó los casos de 185 pacientes con Covid-19.

Coronavirus: un nuevo estudio asegura que la inmunidad puede durar años

Bill Gates, palabra autorizada para hablar sobre la pandemia y sobre el futuro.

La vida después del coronavirus: Bill Gates pronosticó 6 grandes cambios

Lo más leído

1

Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

2

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

3

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

4

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

coronaviruspandemiaVacunaoxfordAstrazeneca

Más notas sobre Internacional

La beba fue hallada por una vecina en una bolsa de basura.

Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura

Desde 1976 al menos 64 ejecuciones resultaron fallidas o registraron problemas graves.

La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

Quién es Smit Machchhar, el experimentado piloto de Flydubai que fue apuñalado en pleno vuelo a Israel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Motochoros le robaron en plena Yrigoyen y todo quedó filmado: escaparon sin ser detenidos
  • Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba
  • Reabrió el Parque del Kempes y continúan los trabajos para recuperar toda la iluminación
  • Schott reveló cómo afecta en Talleres el último clásico y Lisandro López explicó por qué Vicentini es crucial en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial