• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores

Es el resultado de la fase dos entre personas de más de 55 años. Es la que se fabricará en Argentina y México.

19 de noviembre 2020, 10:02hs
Los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la Navidad.
Los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la Navidad.
Seguinos en Google

Hoy la revista The Lancet publicó que la segunda fase de pruebas clínicas de la fórmula de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune cercana al 99 por ciento.

Se trata de la vacuna que se fabricará en Argentina y México y que el presidente Alberto Fernández espera que esté lista para aplicar en marzo. 

Los investigadores probaron el desarrollo en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de analizar la reacción en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: la empresa Moderna anunció que su vacuna tiene casi un 95 por ciento de eficacia

De acuerdo a la revista hubo “prometedores resultados preliminares” que indican que esta vacuna ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”. 

La fase dos permitió concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores
La vacuna de Oxford contra el coronavirus es segura y logró 99 por ciento de inmunidad en adultos mayores

"Catorce días después de la dosis de refuerzo, 208 (99%) de los 209 participantes tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes. Las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14 después de una dosis estándar única", indica la publicación.

Por su parte, sin hacer alusión a números específicos, el investigador jefe del estudio de la Universidad de Oxford aseguró que los resultados de los ensayos de fase avanzada, la tres, deberían conocerse antes de la navidad.

Leé también

La investigación analizó los casos de 185 pacientes con Covid-19.

Coronavirus: un nuevo estudio asegura que la inmunidad puede durar años

Bill Gates, palabra autorizada para hablar sobre la pandemia y sobre el futuro.

La vida después del coronavirus: Bill Gates pronosticó 6 grandes cambios

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

coronaviruspandemiaVacunaoxfordAstrazeneca

Más notas sobre Internacional

Trágico choque de trenes en España.

Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad

Incendios devastadores en el sur de Chile.

Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile

La joven argentina afronta un proceso judicial por racismo.

“Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial