• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

La nueva variante del coronavirus preocupa al mundo. Algunos países aplicaron medidas restrictivas para intentar contener los contagios.

28 de noviembre 2021, 21:12hs
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
Seguinos en Google

En Sudáfrica se detectó por primera vez la variante Ómicron del coronavirus y pocas horas después se registraron casos con esta cepa en otros países del mundo. Ante la preocupación por la rápida propagación del virus, el estado de Nueva York se declaró en emergencia y en Israel cerraron las fronteras por al menos 14 días.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificó a la medida que se aplicó en Nueva York como "de precaución" por el rápido avance de esta cepa e insistió en que los ciudadanos se vacunen.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: otro día sin muertes en la provincia de Córdoba

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar un estado de emergencia por la nueva variante. "Si bien la nueva variante Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar", vaticinó Hochul.

Por su parte, Israel anunció el cierre de sus fronteras desde este domingo y por los próximos 14 días para que los extranjeros no ingresen la nueva variante de forma masiva.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Los israelíes que vuelvan a su país deberán cumplir una cuarentena estricta por 3 días sin importar si se vacunaron. Los viajeros se someterán a un PCR antes de la cuarentena y en el tercer día. Si ambos resultan negativos, podrán salir de la cuarentena.

"Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países (…) Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado", aseguró la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

Leé también

Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

La ministra insistió en la importancia de vacunarse.

El Gobierno prepara un pase sanitario para asistir a eventos masivos

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaVariante ÓmicronNueva YorkIsrael

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto empata sin goles ante Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial