• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

La nueva variante del coronavirus preocupa al mundo. Algunos países aplicaron medidas restrictivas para intentar contener los contagios.

28 de noviembre 2021, 21:12hs
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
Seguinos en Google

En Sudáfrica se detectó por primera vez la variante Ómicron del coronavirus y pocas horas después se registraron casos con esta cepa en otros países del mundo. Ante la preocupación por la rápida propagación del virus, el estado de Nueva York se declaró en emergencia y en Israel cerraron las fronteras por al menos 14 días.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificó a la medida que se aplicó en Nueva York como "de precaución" por el rápido avance de esta cepa e insistió en que los ciudadanos se vacunen.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: otro día sin muertes en la provincia de Córdoba

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar un estado de emergencia por la nueva variante. "Si bien la nueva variante Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar", vaticinó Hochul.

Por su parte, Israel anunció el cierre de sus fronteras desde este domingo y por los próximos 14 días para que los extranjeros no ingresen la nueva variante de forma masiva.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Los israelíes que vuelvan a su país deberán cumplir una cuarentena estricta por 3 días sin importar si se vacunaron. Los viajeros se someterán a un PCR antes de la cuarentena y en el tercer día. Si ambos resultan negativos, podrán salir de la cuarentena.

"Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países (…) Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado", aseguró la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

Leé también

Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

La ministra insistió en la importancia de vacunarse.

El Gobierno prepara un pase sanitario para asistir a eventos masivos

Lo más leído

1

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

2

Valentina Marquez Que Será De Ti Si la ves

3

Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada

4

Chayanne en Córdoba

5

Fiebre por Chayanne en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaVariante ÓmicronNueva YorkIsrael

Más notas sobre Internacional

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

La joven de 26 años iba apoyada en una ventana que se desprendió.

Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión
  • Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada
  • Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida
  • La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial