• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

La nueva variante del coronavirus preocupa al mundo. Algunos países aplicaron medidas restrictivas para intentar contener los contagios.

28 de noviembre 2021, 21:12hs
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Sudáfrica se detectó por primera vez la variante Ómicron del coronavirus y pocas horas después se registraron casos con esta cepa en otros países del mundo. Ante la preocupación por la rápida propagación del virus, el estado de Nueva York se declaró en emergencia y en Israel cerraron las fronteras por al menos 14 días.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, calificó a la medida que se aplicó en Nueva York como "de precaución" por el rápido avance de esta cepa e insistió en que los ciudadanos se vacunen.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: otro día sin muertes en la provincia de Córdoba

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar un estado de emergencia por la nueva variante. "Si bien la nueva variante Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar", vaticinó Hochul.

Por su parte, Israel anunció el cierre de sus fronteras desde este domingo y por los próximos 14 días para que los extranjeros no ingresen la nueva variante de forma masiva.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno se prepara para enfrentar a la variante Ómicron

Los israelíes que vuelvan a su país deberán cumplir una cuarentena estricta por 3 días sin importar si se vacunaron. Los viajeros se someterán a un PCR antes de la cuarentena y en el tercer día. Si ambos resultan negativos, podrán salir de la cuarentena.

"Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países (…) Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado", aseguró la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

Leé también

Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

La ministra insistió en la importancia de vacunarse.

El Gobierno prepara un pase sanitario para asistir a eventos masivos

Lo más leído

1

Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

coronaviruspandemiaVariante ÓmicronNueva YorkIsrael

Más notas sobre Internacional

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

Fue expulsado de su cargo por 44 votos a favor y un ausente.

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial