• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo

Los países del mundo entero comenzaron a extremar cuidados ante la aparición de la nueva variante. El nuevo consejo del organismo.

30 de noviembre 2021, 16:28hs
Una nueva advertencia de la OMS.
Una nueva advertencia de la OMS.
Seguinos en

El surgimiento de una nueva variante de Covid-19 puso en jaque otra vez a los países de todo el mundo. Se trata de la bautizada con el nombre Ómicron, la cual fue detectada hace algunos días en Sudáfrica, aunque su aparición vendría de algún otro país vecino.

Como primera medida a nivel general, varias naciones decidieron cancelar vuelos desde y hacia esa zona del continente africano. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó otra advertencia, esta vez destinada a mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos casos y un fallecimiento

”Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan los viajes”, admitieron las autoridades.

Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo
Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo

Al mismo tiempo, desde la OMS señalaron a las 194 naciones que la integran que la suspensión y prohibición de vuelos no evitarán que la nueva variante del Covid-19 se propague por el mundo, sino que estas medidas se traducirían en impactos negativos.

La OMS elogió una vez más a Sudáfrica y Botsuana por la “velocidad y transparencia” con la que notificaron la existencia de la nueva variante, y recordó que esa información permitió a otros países ajustar sus medidas de respuesta en la pandemia.

Leé también

La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

Crece la preocupación mundial por la nueva variante del coronavirus

Preocupación mundial: España detecta el primer caso de la variante Ómicron

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Organización Mundial de la Saludviajesómicron

Más notas sobre Internacional

Enconaron muerta a una modelo en una valija.

Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos

La joven asesinó a sus padres y mandó fotos del crimen a sus compañeros. (Foto: gentilerza NL Times).

Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros

La situación se descontroló durante un vuelo que unía dos ciudades de Europa.

Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial