El surgimiento de una nueva variante de Covid-19 puso en jaque otra vez a los países de todo el mundo. Se trata de la bautizada con el nombre Ómicron, la cual fue detectada hace algunos días en Sudáfrica, aunque su aparición vendría de algún otro país vecino.
Como primera medida a nivel general, varias naciones decidieron cancelar vuelos desde y hacia esa zona del continente africano. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó otra advertencia, esta vez destinada a mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos casos y un fallecimiento
”Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan los viajes”, admitieron las autoridades.
Al mismo tiempo, desde la OMS señalaron a las 194 naciones que la integran que la suspensión y prohibición de vuelos no evitarán que la nueva variante del Covid-19 se propague por el mundo, sino que estas medidas se traducirían en impactos negativos.
La OMS elogió una vez más a Sudáfrica y Botsuana por la “velocidad y transparencia” con la que notificaron la existencia de la nueva variante, y recordó que esa información permitió a otros países ajustar sus medidas de respuesta en la pandemia.