• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo

Los países del mundo entero comenzaron a extremar cuidados ante la aparición de la nueva variante. El nuevo consejo del organismo.

30 de noviembre 2021, 16:28hs
Una nueva advertencia de la OMS.
Una nueva advertencia de la OMS.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El surgimiento de una nueva variante de Covid-19 puso en jaque otra vez a los países de todo el mundo. Se trata de la bautizada con el nombre Ómicron, la cual fue detectada hace algunos días en Sudáfrica, aunque su aparición vendría de algún otro país vecino.

Como primera medida a nivel general, varias naciones decidieron cancelar vuelos desde y hacia esa zona del continente africano. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó otra advertencia, esta vez destinada a mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 100 nuevos casos y un fallecimiento

”Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan los viajes”, admitieron las autoridades.

Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo
Ómicron: la recomendación de la OMS para los mayores de 60 años y grupos de riesgo

Al mismo tiempo, desde la OMS señalaron a las 194 naciones que la integran que la suspensión y prohibición de vuelos no evitarán que la nueva variante del Covid-19 se propague por el mundo, sino que estas medidas se traducirían en impactos negativos.

La OMS elogió una vez más a Sudáfrica y Botsuana por la “velocidad y transparencia” con la que notificaron la existencia de la nueva variante, y recordó que esa información permitió a otros países ajustar sus medidas de respuesta en la pandemia.

Leé también

La variante fue detectada primero en África y se propagó en otras partes del mundo.

Variante Ómicron: Nueva York declaró la emergencia e Israel cerró sus fronteras

Crece la preocupación mundial por la nueva variante del coronavirus

Preocupación mundial: España detecta el primer caso de la variante Ómicron

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

Organización Mundial de la Saludviajesómicron

Más notas sobre Internacional

Murió una beba de casi dos años con graves quemaduras: la impensada excusa del padre y la niñera

Murió una beba de casi dos años con graves quemaduras: la impensada excusa del padre y la niñera

Crecen las consultas turísticas para vacacionar en Brasil tras el triunfo de Lula. (Foto: EFE)

Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

El trabajador murió aplastado por un contenedor.

Murió un trabajador aplastado por 2 contenedores que cayeron de un montacargas: el accidente quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial